jueves, 31 de marzo de 2022

Social Commerce: un fenómeno global en crecimiento

  • A través del social commerce, podemos generar una vía más de tráfico y conversiones a nuestra tienda online.

  • A parte de la pandemia del coronavirus, otros fenómenos impulsaron el acelerado desarrollo del comercio digital.

  • El social Commerce es el mejor aliado de las marcas hoy día, por lo que permite muchos beneficios como permite incrementar el tráfico a la tienda online.

El social commerce es un fenómeno que se ha vuelto muy popular en todo el mundo y más con la pandemia del Covid-19. Especialistas señalan que el social commerce es una de las estrategias de venta online más efectivas para un eCommerce por lo que se ha trasformado en un fenómeno global.

Estas estrategias están siendo muy usadas gracias a las redes sociales y las tiendas online donde están integradas en la vida de los consumidores. Por tal motivo no es de extrañar que las marcas las utilizan para llegar a su cliente ideal, gracias a la conversación y a la humanización de la marca.

De acuerdo a datos de Statista en todo el mundo, China está muy por delante en la adopción de las compras en las redes sociales. Sin embargo, el brote de coronavirus impulsó esta tendencia en muchos otros países, especialmente en los Estados Unidos, donde en 2020, hubo casi 80 millones de compradores sociales en los EE.UU., un aumento del 30 por ciento con respecto al año anterior.

Fenómeno global en crecimiento del Social Commerce

Un estudio de Laboratorio de Innovación Social de Media.Monks revela que este tipo de estrategias se ha convertido en un fenómeno por lo que el comercio en redes es una de las potencias con mayor crecimiento en el Marketing Digital, donde se tuvo un crecimiento en 3 meses equivalente a la expectativa para 10 años.

El informe revela que a parte de la pandemia del coronavirus, otros fenómenos impulsaron el acelerado desarrollo del comercio digital, como es el crecimiento exponencial de China, comercio digital en TikTok y el efecto de los algoritmos.

Asimismo, el estudio de la firma señala que como parte de la estrategia digital que usaron muchas marcas, se tuvieron en cuenta cuatro pilares que impactaron el camino del usuario, como lo son comportamientos de usuario, plataformas y algoritmos, servicio de venta y atención y comunidad de creadores e influencers.

“En los últimos 2 años cambiaron los hábitos de compra. Ya no se trata solamente de la compra, sino de las experiencias previas que derivan en la compra. Las marcas deben repensar sus estrategias digitales, la comunicación social y el cuidado de la experiencia del cliente”, indica el estudio de Laboratorio de Innovación Social de Media.Monks.

Beneficios de aplicar el social commerce

Otro estudio reciente de IAB Spain, detalla que un 73 por ciento de los internautas son compradores online y un 85 por ciento utiliza las redes sociales, por lo que es casi seguro que puedes impactar a tus clientes con estrategias de social commerce.

Ante estos datos el social Commerce es el mejor aliado de las marcas hoy día, por lo que permite muchos beneficios como permite incrementar el tráfico a la tienda online, el porcentaje de conversiones y el valor de los pedidos.

También se puede diversificar las estrategia, pues a través del social commerce, podemos generar una vía más de tráfico y conversiones a nuestra tienda online.

Con esta herramienta es más fácil integrar la atención al cliente como un canal más para que tus usuarios te escriban. También se puede generar más confianza y transparencia entre la marca y sus consumidores. Hoy día los consumidores confían en las marcas que se atreven a exponerse a las opiniones de los usuarios.

Otro beneficio es que genera engagement a largo plazo, ya que estamos generando un conjunto de opiniones y comentarios en torno a nuestra marca que serán accesibles para los usuarios futuros y que irán aumentando progresivamente nuestra visibilidad.

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