Para impulsar la visibilidad y relevancia del deporte en México, Toyota y Merca 2.0 caminan de la mano en la segunda edición del Torneo de Golf organizado por la revista líder en mercadotecnia. Esto, con el fin de unir lazos empresariales y conectar de forma cercana con la audiencia.
El evento tendrá lugar este 30 de marzo en el Rancho Avándaro Country Club, en Valle de Bravo, donde se podrá reconocer el talento y compañerismo de 102 jugadores de golf, quienes, con putter en mano, demostrarán el nivel de sincronía que existe entre líderes de la industria.
Y es justamente esa conexión lo que ha hecho que este año Toyota tome un papel más por encima del espectador y participante, pues se convierte en patrocinador del Torneo de Golf de Merca 2.0.
“Es un gran honor tener la oportunidad de ser patrocinadores, debido a que es una alternativa para estar cerca de una audiencia específica relacionada a las agencias, comunicación y mercadotecnia, además de poder participar y estar en contacto con los jugadores”.
Para la representante de la marca japonesa, patrocinar el evento de Merca 2.0 se alinea a la perfección con su filosofía de mejora continúa, ya que se busca generar un acercamiento más humano y engagment con la audiencia del medio de comunicación y “lograr una mayor recordación de la Marca Toyota en los posibles futuros consumidores”.
Y es que el golf propiamente, además de impulsar el deporte y una vida saludable, es un medio de entretenimiento que acerca a las personas y las une de forma emocional, creando lazos de por vida, algo que para Toyota es de suma importancia.
“Es la búsqueda de interacción humana, personal, diferente y divertida con la audiencia, con el objetivo de transmitir un historia completa y no sólo un mensaje amplio”, dice Perkins.
La Gerente de Marketing hace hincapié en el beneficio de patrocinar eventos relevantes dentro de la industria, como lo es el Torneo de Golf de Merca 2.0, pues las grandes compañías como Toyota tienen siempre que pensar en el impacto que su colaboración genere a corto y largo plazo, ya sea a su imagen o reputación de marca, evaluando los KPIs de ambas partes y determinando el retorno de su inversión.
Una vez que se constatan que la estrategia y objetivos de marca están alineados con el evento, dice Cristina Perkins, el patrocinio puede determinarse como eficiente.
“El principal beneficio identificado (de patrocinar) es el logro de nuevas formas de comunicación e interacción, además de que se alcanzan nuevas audiencias para lograr una mayor recordación del mensaje o, en su caso, la recordación de los principales beneficios de los productos Toyota”, determina la mercadóloga.
A unos días de que se lleve a cabo el evento social y deportivo, Toyota apuesta por personalizar su alcance entre los lectores de Merca 2.0 y lograr una cercanía poderosa entre marca-consumidor, algo que ciertamente su participación en el Segundo Torneo de Golf podrá impulsar como parte de sus estrategias creativas y de difusión en México.
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