-
Las redes sociales son la ventana de hoy, donde los usuarios comparten todo tipo de experiencias de consumo.
-
Twitter cuenta con una base de, al menos, 329 millones de usuarios, los cuales son una de las comunidades más activas dentro de la red.
-
Los consumidores se han vuelto sumamente susceptibles ante el actuar de las marcas y sus experiencias de compra.
Las redes sociales se han vuelto la ventana que los consumidores tiene para dar a conocer todo aquello que le parece interesante, cómico, especial o importante, plataforma como Twitter además funcionan, como un radar en el que la ciudadanía se ha vuelto sumamente susceptible ante el actuar de las marcas, ya que es por medio de esta red social, que se genera una conversación, en la que se busca el apoyo o la opinión de la comunidad para dar solución, seguimiento o simplemente comentar lo que las empresas hacen, ejemplo de ello es lo señalado por un Tuitero quien muestra una de las “promociones” que se encontró dentro de una de las tiendas de Bodega Aurrerá.
La nueva normalidad ha transformado la manera en que los consumidores se comportan, ya que es ahora que con el uso de las redes sociales, no solo se mantiene una conversación enfocada en el actuar de las marcas, sino que buscan compartir todo tipo de experiencias de compra que estas ofrecen, ya sean favorables o no, esto buscando el apoyo de la comunidad, la cual según datos proporcionados por Statista, dentro de plataformas como Twitter, llega ascender hasta los 329 millones de usuarios.
Internautas viralizan oferta de Bodega Aurrerá
Por medio de un Tuit, un internauta compartió una fotografía en la cual es posible apreciar una supuesta oferta publicada dentro de una de las tiendas pertenecientes a la cadena de Bodega Aurrerá, en la cual se observa o que califican como una “superpromoción”, ya que el precio de un producto bajo de 10 centavos, bajando el precio de 22 pesos a 29.90 pesos.
Mamá Lucha echando la casa por la ventana… pic.twitter.com/frN1BfixJ8
— Bernardo Hinojosa (@Berinolo) March 11, 2022
Conversación digital
Dentro de la conversación digital generada a raíz del tuit colocado por el internauta, se puede ver como la promoción, lejos de generar un malestar dentro de la comunidad, se tomó en sentido de broma, señalando en diversos comentarios, que “así son las ofertas de las tiendas” y que “es algo más común de lo que se podría esperar”; sin embargo, cabe mencionar que se desconoce el lugar exacto en donde fue tomada la fotografía, al igual la veracidad de la música, ya que según datos proporcionados por la misma tienda, en México existen al menos 2,000 tiendas dentro del territorio nacional.
Bodega aurrera se caracteriza por esos ofertones.🤣🤣🤣
— jose🇲🇽 (@josemen02189114) March 11, 2022
Jajajaja 😂😂😂😂 uuutaa que ofertón 🤣🤣🤣
— Carmen (@Carmenelyss) March 11, 2022
De la misma manera, cabe mencionar que los consumidores de la nueva normalidad, se han vuelto más demandantes, no solo en la búsqueda de mejores productos, sino también han transformado sus tendencias de consumo, convirtiendo las plataformas digitales como una de las bases primordiales de la sociedad, siendo que en la actualidad las plataformas de eCommerce han crecido, esto en parte gracias al distanciamiento social obligado por la actual crisis mundial de salud.
Ahora lee:
Hombre ruso se hace viral al mostrar su refrigerador lleno de hamburguesas de McDonald’s durante cierres
AMLO hace que Azucena Uresti recurra a Twitter, para evitar ser llamada por recursos humanos de Milenio
Con grito homofóbico, tuiteros convocan a boicot a la Liga MX en partido México vs. USA
Tecate Pa’l Norte se muda al metaverso y alista festival “Tecateverse” en marzo
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/VGgIsDE
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario