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Carlos Muñóz aún no logra ganarse la confianza de los usuarios en redes sociales.
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Los influencers especializados crean una fuerte comunidad que busca consumir un contenido en particular.
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Las marcas deben verificar que el tipo de contenido que crean los influencers y su respectiva comunidad sean afines a su empresa para evitar posibles crisis de marca.
El influencer Carlos Muñoz ha compartido contenido fitness en redes sociales, pero un doctor en medicina del deporte le muestra sus errores.
Teniendo en cuenta el alto tráfico en redes sociales, los influencers se han convertido en figuras indispensables del mundo digital, así como también uno de los más fuertes aliados para el marketing, donde las marcas tienen un sinfín de alternativas a contemplar para aumentar su alcance.
De acuerdo con el estudio de influencers realizado por Influencity, entre los países de Latinoamérica que tienen más influencers se encuentra liderando Brasil con 9.176.375 millones (el 4.4 por ciento de su población), en segundo Argentina con 1.133.686 millones de influencers (2.5 por ciento de la población) y en tercer lugar México con 443.030 millones (el 0.3 por ciento de la población), entre otros países donde estas personalidades del internet abundan.
A pesar de este amplio margen de influencers, cada uno de ellos opta por realizar un tipo de contenido específicamente para un mercado en particular, con el fin de lograr crear una comunidad con un interés en específico y de esta forma ser más atractivo para que las marcas puedan realizar estrategias a los diferentes sectores, como bien lo pueden ser aquellos de estilo de vida, gaming, alimentos, tecnología, deportes, entre un sin fin más de opciones a elegir.
Carlos Muñoz muestra sus esfuerzos fitness e influencer señala sus fallas
Carlos Muñoz es un influencer dirigido al contenido de negocios y emprendimientos, cuyos actos han logrado generar una amplia controversia en redes sociales, como fue en aquella ocasión que “insultó” a un mesero obligándolo a tomar su curso; no obstante, debido a las altas críticas de su imagen anunció su retiro temporal hace un par de meses, pero ha regresado con una supuesta nueva estrategia para ofrecer un mejor contenido a sus seguidores.
A pesar de los intentos del influencer por mostrar una renovada imagen, aún no logra ganarse el respeto de algunos internautas, e incluso otras personalidades del internet. En esta ocasión, una cuenta de TikTok y un influencer doctor en medicina del deporte, han analizado un video del personaje Carlos Muñoz, quien publicó su rutina de ejercicio donde parece estar acompañado de un instructor de gimnasio, ganándose algunas críticas.
@memo_fighter @mastermunozoficial andas con todo ehhh te urgen unos consejos millonarios #gym #fitness ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
@dr.arturoochoa #dúo con @memo_fighter #sentidocomun #FAIL #REHABILITACION #osomil #INSTRUCTOR #fitness #medicinadeldeporte #DR8a #drarturoochoa ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
El usuario bajo el nombre dr.arturoochoa demuestra al influencer Carlos Muñoz algunas deficiencias en sus ejercicios, mencionando a los usuarios que si sus instructores los ponen a hacer ese tipo de ejercicios así, con faja, ligas y vendas al momento de hacer sentadillas smith con un peso que no controlan, esto es considerado como un fail.
Asimismo, diferentes usuarios en redes mostraron su postura mencionando que “el estafador resultó estafado”, “tanto dinero y no se puede pagar un buen instructor”, “está con chamarra de mezclilla, eso lo dice todo”, entre otro tipo de comentarios donde, a pesar de que el influencer buscó compartir contenido con sus seguidores, en esta ocasión el no ofrecer videos especializados en su área de expertiz le jugó una mala jugada ante los internautas.
El contenido hace al influencer
Existen diversos factores por los que los usuarios siguen a un influencer en particular, como bien lo puede ser el tipo de información que aporta a sus seguidores, la opinión de estos ante acontecimientos sociales o sus respectivos sectores (marketing, moda, fitness, etc.), su interacción con ellos, su originalidad y creatividad, o simplemente por su apariencia, entre otras características que se muestran fundamentales para que los influencers tengan éxito en el mundo de las redes sociales.
Teniendo en cuenta que estas personalidades dirigen sus esfuerzos ante un público objetivo, el crear contenido que no es afín a su imagen puede jugar una mala jugada si apuesta por involucrarse en un sector en el cual no se especializa, pudiendo repercutir en la imagen de las marcas que apuestan por implementar estrategias de influencer marketing.
Ejemplo de la importancia de realizar estrategias de influencer marketing que se afinen con la imagen de una marca lo tuvimos hace algunos meses cuando Rappi optó por aliarse con Chumel Torres para hacer su publicidad, pero se ganó una crisis de marca que pudo haberse evitado si optaba por estudiar primero a su público objetivo.
Los influencers son una poderosa herramienta publicitaria para las marcas, si se hace previamente un efectivo estudio de mercado.
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