viernes, 4 de marzo de 2022

Influencer marketing: ¿La mejor estrategia para las marcas este 2022?

El influencer marketing ha logrado un considerable crecimiento durante los últimos años, ¿será esta la mejor estrategia para las marcas este 2022?

Hoy en día existe una alta variedad de alternativas para que las empresas logren posicionar a su empresa ante la mente de los consumidores, pero una de las que más están cobrando relevancia es el influencer marketing, donde las marcas tienen a un sin fin de personalidades a elegir para que represente temporalmente su imagen en el mundo digital.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra los países latinoamericanos que cuentan con más influencers en Latinoamérica, México cuenta con 443.030 de estos, es decir el 0.3 por ciento de la población, siendo solamente superado por dos contrincantes, ya que Brasil se encuentra liderando la lista con 9.176.375 influencers (4.4 por ciento de la población) y en segundo lugar se encuentra argentina con 1.133.868 millones (2.5 por ciento de la población).

Cada tipo de influencer cuenta con su específico mercado que ve constantemente sus contenidos y que se asegura de actualizarse con cada mensaje que el creador de contenido tiene para ofrecerle, pero dependiendo el ámbito en el que se enfoque, las marcas pueden o no utilizar su imagen para realizar estrategias efectivas.

Para que las marcas escojan a su influencer idóneo, deben encargarse de estudiar nuevamente su mercado y compararlo con los mensajes del creador para así verificar que sus valores y contenido se asemejen a los nuestros y evitar posibles crisis de marca, o resultados fallidos. Ejemplo de esto lo tenemos si comparamos al actual influencer Carlos Muñoz, quien cuenta con su público específico en el mundo de los negocios, a los que no necesariamente puede gustarle el contenido de Alex Tienda y sus vlogs de viajes.

A pesar de esto, el influencer marketing continúa su auge y está demostrando que es posiblemente una de las estrategias más fuertes del año.

La mejor estrategia para las marcas durante 2022, ¿el influencer marketing?

De acuerdo con un reciente estudio realizado por CreatorIQ y Tribe Dynamics, el 66 por ciento de las empresas decidió brindar un mayor financiamiento a las estrategias de influencer marketing durante el último año; asimismo, el 52 por ciento de las marcas han ampliado sus equipos enfocados para el desarrollo de esta estrategia y así procurar de manera más efectiva esta tendencia.

Los influencers se encuentran en un sin fin de plataformas, pero su favorita sigue demostrando ser Instagram, tanto para las marcas como sus creadores, ya que el 96 por ciento de las empresas y el 88 por ciento de los personalidades confiesan utilizar regularmente las Instagram Stories como su fuerte publicitario; no obstante, TikTok se encuentra abriendo paso con el favoritismo del 46 por ciento de las marcas y el 42 por ciento de los creadores.

Cada vez más empresas se abren a la posibilidad de contratar a estros creadores de contenido para aumentar sus vistas, pero solo el 10 por ciento de ellas hace inversiones superiores al millón de dólares en esta área, mientras que el 48 por ciento de las marcas invierte por lo menos 100.000 dólares anualmente en el influencer marketing.

Pero no solamente se trata de empresas de calibre mundial que han encontrado en esta estrategia buenos resultados; de acuerdo con información de Mediakix, alrededor del 48 por ciento de los marketers que han apostado por estos creadores de contenido para promocionar sus productos o servicios han mencionado que esto les genera una mayor inversión a comparación de otros canales, mientras que el 41 por ciento mencionan que el retorno es similar, siendo de esta manera una buena opción para impulsar a nuestra marca durante 2022.

Los influencers han cobrado cada vez más importancia en el mundo digital debido a un sin fin de razones, como el acceso a su contenido desde cualquier lugar donde el usuario se encuentre, las diferentes redes sociales por donde lo puede encontrar e incluso por la pandemia, donde la disminución de la movilidad social provocó que la población estuviera en un contacto más orgánico con estas figuras, dando resultado a que el influencer marketing se posicione como una de las mejores estrategias para las marcas del año.

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