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Los ciudadanos han cambiado de manera permanente la manera en que consumen todo tipo de productos y servicios.
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Los consumidores se han vuelto más exigentes y demandantes en cuanto a su forma de consumo.
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La pandemia generó que la sociedad priorice la vida personal y las experiencias, sobre otros aspectos,
El mundo como se conocía ha cambiado, la manera habitual en que se comportaba se vio obligada a modificarse desde su raíz y de una manera sumamente rápida, esto debido en parte al distanciamiento social obligado por la actual crisis mundial de salud, esta nueva normalidad exige que todos los procesos sean realizados, ya que el gusto de los ciudadanos se ha transformado dejando en evidencia las tendencias del nuevo consumidor inmerso dentro de una nueva normalidad.
La nueva normalidad ha convertido a las nuevas generaciones de consumidores en compradores más exigentes y escépticos ante lo que las empresas proponen, como lo da conocer el informe LLYC dentro de su informe de tendencias Consumidor 2022, quien analizó a consumidores de más de 10 países y dando como resultado una serie de tendencias de consumo que las marcas deben de tomar en cuenta ante la nueva era consumo, propuesta por los cambios dentro de las preferencias de los consumidores.
De igual modo los análisis de Gartner consideran que la pospandemia, obligó a los consumidores a priorizar la vida personal, información que revela una de las tendencias que la ciudadanía ha adoptado en lo general, ya que se estima que al menos el 64 por ciento de los encuestados por los especialistas, buscan mantener separada su vida profesional de los aspectos laborales, priorizando así las experiencias y entidades personales sobre la vida laboral rutinaria.
10 tendencias del nuevo consumidor
Revolución personal: Uno de los principales cambios que la sociedad adquiere debido al distanciamiento social, es que hoy en día los consumidores priorizan sobre diversos aspectos, el bien personal, buscando formas alternativas de vivir, trabajar, consumir, estudiar y hasta trabajar, colocando al individuo como lo más esencial.
La felicidad es lo primero: Otro de los aspectos clave que se han visibilizado con la nueva normalidad, es la búsqueda de los pequeños espacios de felicidad cotidiana, ya que son estos momentos, con los que los consumidores asocian su estado de ánimo.
La falsa positividad: Este aspecto se refiere a la búsqueda errónea de una felicidad, por el hecho de que se ha desatado primordialmente dentro de los entornos digitales, una búsqueda tóxica de un positivismo, esto dentro de todo tipo de situaciones, lo que provoca que en cierta medida se normalice situaciones equivocadas.
El tiempo lo es todo: Los nuevos consumidores consideran que la percepción del tiempo es un factor que se ha modificado, debido a que es ahora cuando se busca que todo sea brindado de manera inmediata, generado que en ocasiones se pierda una perspectiva real del tiempo, ya que en un mundo sumergido en la era digital, se busca que todo el desarrollo sea igual, no tomando en cuenta los aspectos que una vida física en ocasiones limita.
Meme Marketing: El uso de la comedia, es un factor clave para la creación de nuevas estrategias de marketing, puesto que los consumidores asocian un sentimiento de felicidad con la marca, dentro de este aspecto los memes son la insignia de humor en la era de la inmersión digital.
La inmediatez en la compra: Dentro de un entorno digital, donde la inmediatez es la base del consumo, los nuevos compradores buscan que la adquisición de bienes o servicios, por ello las marcas han tenido que buscar formas de solventar estas peticiones, mantenido un contacto constante con los clientes por medio de todos los canales disponibles.
La inmersión dentro de la realidad virtual: Uno de los grandes avances que el distanciamiento social ha obligado, es la inmersión dentro de espacios digitales virtuales, con ayuda de la inteligencia artificial y la realidad aumentada, aspecto que definirá una nueva etapa de comportamiento social.
Comunicación efectiva y precisa: Los sensores de hoy en día, buscan que el tiempo no se desperdicie, por ello han transformado la manera en que se relacionan, priorizando las respuestas cortas, concisas y eficientes, dejando de lado respuestas que no se manejen de forma directa.
No todo es digital: Este aspecto señala la importancia de las tiendas físicas y las experiencias de compra personalizadas, aspecto que los entornos digitales aún no logran superar, evidenciando que si bien el ritmo de vida es digital, algunos aspectos comunes se mantienen como los favoritos para los consumidores.
No todo son los nómadas digitales: Un aspecto importante que se debe tomar en cuenta es la brecha generacional que se ha abierto debido a la inmersión digital, ya que es ahora cedo se cuenta con una mayor accesibilidad a los avances tecnológicos, estas en ocasiones no son pensados para que la fuerza consumidora de edad mayor las utilicen.
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