-
Netflix tiene más de 148 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras reportadas.
-
Las acciones de la plataforma de video on streaming cayeron un 18 por ciento en los últimos seis meses.
-
Netflix espera agregar 7.6 millones de miembros de transmisión en el cuarto trimestre, con 600 mil en los Estados Unidos y 7 millones a nivel internacional.
Es indudable el dominio de Netflix, tiene 148 millones de usuarios a nivel global, una cifra de las pocas que proporciona, porque cuando se habla de números, la plataforma es cuidadosa en lo que revela.
Sin embargo, desde abril de este año cada vez es más abierta a publicar sus datos y ese mes indicó que Umbrella Academy había sido vista por 45 millones de suscriptores en sus primeras cuatro semanas. Triple Frontier, protagonizada por Ben Affleck, se había reproducido más de 52 millones de veces en sus primeras cuatro semanas.
Aunado a que The Highwaymen, protagonizada por Kevin Costner y Woody Harrelson, acumuló casi 40 millones de reproducciones en su primer mes y que el documental Fyre: la fiesta más grande que nunca sucedió le estaba pegando a los 20 millones de hogares en su primer mes.
Finalmente, dijo que Nuestro Planeta, se había proyectado más de 25 millones de veces en su primer mes. Todo esto indicaba que Netflix quería mostrar a su competencia que era prácticamente inalcanzable para intimidar un tanto a las nuevas ofertas que hoy se extienden cada vez más.
De hecho, justamente hoy quiso dar a entender que no le teme a Disney Plus, publicando en redes sociales. Pero, además, en el reporte de su tercer trimestre, detalló qué serie le resultó un impulso vital.
Stranger Things ayudó a impulsar los suscriptores globales de Netflix en 158.33 millones. Alrededor de 64 millones de cuentas vieron la serie en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento (para programas de televisión, una cuenta necesita ver el 70 por ciento de un solo episodio para contar como una vista).
La importancia de tal suceso radica sobre todo en que en general, el crecimiento de Netflix en Estados Unidos se quedó corto respecto a las expectativas. Netflix agregó 520 mil clientes por un total de 60.62 millones, menos que sus previsiones de 800 mil nuevos miembros.
Aunque su base de suscriptores internacionales creció en 6.26 millones de miembros a 97.71 millones, un poco mejor que los 6.2 millones de nuevos suscriptores que la compañía había predicho.
Con estas cifras, la compañía puede calmar a sus clientes sobre con qué competirán de lleno con empresas tan grandes como Disney o Amazon. La firma dijo en una carta a los accionistas que a pesar de que los nuevos competidores tienen “algunos títulos excelentes (especialmente títulos de catálogo), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo en todo el mundo”. Y las cifras parecen respaldar todo eso.
Los números respaldan ue su contenido original es poderoso, por ejemplo en el caso de Tall Girl, lanzada el 13 de septiembre y vista por 41 millones de cuentas en sus primeras cuatro semanas.
Su apuesta y fuerte inversión en contenido original está orientado a agregar 7.6 millones de miembros de transmisión en el cuarto trimestre, con 600 mil en Estados Unidos y 7 millones a nivel internacional, ¿lo logrará?
Cabe mencionar que reportó una ganancia de 665.2 millones de dólares, o 1.47 por acción, en comparación con 402.8 millones de dólares, u 89 centavos por acción, del año previo. Las cifras le sonríen pero en gran medida es porque la empresa se sabe líder, pero no se ha conformado con los éxitos cosechados sino que está en una constante renovación.
Finalmente, Stranger Things confirma que es una gran inversión para las marcas que buscan un espacio masivo.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/33DvJfO
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario