martes, 22 de octubre de 2019

Estas son las distintas formas en que se puede usar el email marketing

De acuerdo con datos compartidos por la firma Oberlo, hasta un 81 por ciento de los negocios pequeños dependen del email como su canal primario para la adquisición de clientes mientras que otro 80 por ciento señala usarlo para la retención. Con ello, es posible destacar que sigue siendo un canal de lo más relevante y por ello es necesario saber aprovecharlo al máximo. Con ello en mente, en este espacio veremos las múltiples formas en que se puede usar el email marketing.

Según lo comparte Marketing Profs, además del envío de Newslettters, estos son los 14 usos que puede tener el email marketing para las empresas:

  • Para remarketing

Por si no lo sabes, esta primera forma de usar el email marketing se puede aprovechar cuando los clientes potenciales visitan el sitio y lo abandona antes de generar una conversión. Tal como lo explica la fuente, el remarketing es el acto de promover algo ante el mismo prospecto múltiples veces. La idea es dar seguimiento a los clientes potenciales pues al aparecer en sus pantallas recordándoles su interacción con la marca hará que se ven más prestos a volver, posiblemente en un momento en el que les resulte más conveniente o adecuado para ahora si generar una conversión.

  • Para abandono de carrito

En el caso de las marcas o empresas con tiendas online, este usen tipo de correos que no puede faltar al momento de usar el email marketing. Se entiende como una forma más específica de remarketing y resulta extremadamente útil para contactar a los consumidores que estaban a pocos pasos de concluir una conversión.

La idea general, como en el punto anterior, es dar seguimiento a esas personas que abandonaron el carrito de compra en el último momento, esto con el fin de recordarles por qué habían colocado tus productos ahí en un principio.

  • Para encuestas

Usar el email marketing también tiene entre sus aplicaciones el desarrollo de encuestas. Según lo refiere Marketing Profs, el enviar encuestas desde una plataforma de email marketing puede generarse con múltiples fines. En cualquiera que sea el escenario, las marcas pueden obtener una retroalimentación valiosa por parte de sus clientes actuales y sus clientes potenciales. Además, con este tipo de correos también es posible hacer presente a la marca frente a sus ojos y denotar con ello que existe una preocupación por el consumidor, sus necesidades y lo que quieren.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2N6Cgsy
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario