martes, 1 de octubre de 2019

La sección Explorar de Instagram está inspirada en Tik Tok, revela Zuckerberg

  • Las cifras señalan en lo que va de este año, Tik Tok acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

  • El 67 por ciento de los usuarios de Instagram se mete a la app para estar al tanto de las tendencias

  • El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo.

Se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial en línea pueda tener acceso a las redes sociales, lo que representaría un incremento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante el 2016.

En número de usuarios domina Facebook, con 2.32 mil millones de usuarios activos mensuales, de los que el 57 por ciento son hombres, ante el 43 por ciento de las mujeres. Sin embargo, de forma muy inteligente, Mark Zuckerberg no concentra todas sus apuestas en esta plataforma. El co-fundador de la red social más utilizada en el mundo tiene Instagram como “plan B”.

Aunque no puede empoderar más esta plataforma hasta que consiga resolver los graves errores de servicio al cliente con los que lidia a nivel mundial, tal como lo mostramos en “Las 5 peores acciones de Instagram denunciadas por sus usuarios que podrían ser un área de oportunidad“, por lo que por lo pronto la mantiene basándose en la copia de stories y filtros que retomó de Snapchat.

No es un secreto que Instagram se salvó de desaparecer gracias a que copió lo mejor de Snapchat y ahora Zuckerberg, en otro movimiento feroz, también está imitando a la plataforma que mayor atención tiene estos días: Tik Tok.

Un empleado de Facebook filtró al medio internacional The Verge, el audio de una sesión interna de preguntas y respuestas con Zuckerberg, en el que se le escucha hablar honestamente sobre diversos temas como acerca de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Elizabeth Warren (que quiere dividir Facebook en varias empresas), pero sobre todo, de lo que está sucediendo con Instagram.

Previamente informamos sobre la sección Explora, en donde el usuario de Instagram ve en pantalla diversas opciones de videos que se reproducen a la vez. Millones de usuarios creen que esto es una idea propia de la plataforma, pero esto ocurre sólo en mercados en donde Tik Tok no predomina, porque el resto conoce que se trata de la base de esta última red social.

Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

El directivo se refiere al parecido entre Explorar y el feed de Tik Tok como:

“TikTok mezcla el video inmersivo de formato corto con la navegación. Es casi como la pestaña Explorar que tenemos en Instagram, que hoy lo que hace es mostrar y destacar principalmente publicaciones de feed. Pienso que TikTok es comparable a una pestaña Explorar para historias, y esa es toda la aplicación. Luego tiene creadores que trabajaban específicamente en hacer esas cosas. Entonces, estamos adoptando una serie de enfoques como hacer que Explorar se centre más en las historias, que se están convirtiendo cada vez más en la manera principal de consumir contenido en Instagram y en un par de cosas más”

Más aún, planea implementar una competidora directa de Tik Tok, especialmente en mercados como el mexicano:

“Tenemos un producto llamado Lasso que es una aplicación independiente en la que estamos trabajando, tratando de ajustar el producto a mercados como México, que creo que es uno de los países iniciales. Estamos tratando de ver si podemos hacer que funcione primero en países donde TikTok aún no es grande antes de competir con TikTok en países donde ya son grandes”



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2p3OE49
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario