jueves, 3 de octubre de 2019

Instagram confirma Threads: un chat con los mejores amigos

  • Se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial en línea pueda tener acceso a las redes sociales

  • El 67 por ciento de los usuarios de Instagram se mete a la app para estar al tanto de las tendencias

  • El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo.

El 72,4 por ciento de la población mundial en línea puede tener acceso a las redes sociales este año, lo que representaría un incremento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante el 2016.

Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab encuestaron a casi mil 500 personas que usaron Twitter, Facebook, Instagram y YouTube el año pasado, utilizando encuestas cualitativas y estudios cuantitativos (en línea) para obtener una idea del impacto de la publicidad en esas plataformas.

Facebook e Instagram son plataformas de “mírame”, qué bien me la paso, a dónde viajo,  con quién estoy, etcétera. Esta última es muy importante en las estrategias sobre todo en fechas recientes cuando y tiene en la actualidad más de 104.7 millones de usuarios, a los que la plataforma asegura que se sumarían 1.6 millones durante 2019.

La plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg está orientada mucho más hacia la familia, el 74 por ciento de los encuestados la usa para saber sobre amigos y familiares, mientras que el 67 por ciento usa Instagram para estar al tanto de las tendencias.

Sin embargo, Facebook quiere hacerla mucho más cercana en interacción con los amigos, por ello hizo oficial que lanzará Threads. Se trata de una app que prácticamente es un chat con amigos.

Desde su blog, Instagram describió hoy a Threads como “una nueva forma de enviar mensajes con amigos cercanos en un espacio dedicado y privado. Si usa Threads, podrá compartir mensajes, fotos, videos e historias con la lista más exclusiva de amigos que podría haber creado, en lugar de compartir todo con todos”.

Comparte automáticamente pequeños fragmentos de contexto sobre dónde se encuentra sin revelar sus coordenadas

Este formato no queda claro del todo pero pronto sabremos de qué va porque llegaría muy pronto a nivel global, en los países donde tiene alcance Facebook. Su diferenciador de marca es que el usuario controla quién puede comunicarse con él y personalizar la experiencia en torno a las personas que más le importan.

Desde Close Friends se pueden usar hilos para enviar mensajes a esas personas en la lista de amigos cercanos de Instagram y eso ayudará a que tengan una bandeja de entrada dedicada y notificaciones sólo para ellos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31Gcwt8
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario