lunes, 7 de octubre de 2019

AMLO convierte en tendencia iPhone 21

  • Apple ha sabido consolidarse como una lovemark ante el consumidor. Es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón.

  • La Gigante de Cupertino recientemente lanzó el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

  • Publicidad en función del target: B2B, B2C y C2C

Bastó con hacer mención del iPhone 21 para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera tendencia el tema en redes sociales.

En la conferencia matutina diaria, el Primer Mandatario bromeó sobre una presunta conexión directa entre el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y presidencia.

Se habló de una línea telefónica directa por donde se le daban instrucciones al Poder Judicial y la prensa recordó esto. En respuesta al punto, AMLO comentó que: “no se me va a olvidar que, cuando se pidió que se consultara lo de la reforma energética en el Poder Judicial por consigna, aunque reunimos las firmas rechazaron nuestra petición. Hasta hace poco había un teléfono del presidente de la Corte al presidente de la República y por ahí se daban las instrucciones, ya se les olvidó”.

Sin embargo, hizo mención de que él no goza de tal privilegio, sino que tiene su propio medio: el iPhone 21, del que seguramente quiso hacer referencia del nuevo ejemplar de Apple, pero erró en el nombre.

Todo a manera de broma, quedó grabado en video:

Las plataformas de inmediato siguieron la broma y comentaron que la sociedad apenas va en el 11 y el Presidente ya está tan adelantado que ocupa el 21.

La marca Apple y su producto estrella iPhone son las más beneficiadas con la mención del popular mandatario. Hace poco, la firma lanzó finalmente su máxima apuesta de este año con el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Entre sus características destacan por ejemplo la Triple camera, con 12 Mp, la Wide Camera en 12 MP Telephoto Camera y 12 MP Ultra Wide Camera.

Las ventas del iPhone cayeron de forma importante, pasaron de 29 mil 470 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado a 25 mil 990 millones de dólares para este último trimestre, una caída interanual del 12 por ciento.

Apple reportó ingresos por 53 mil 800 millones de dólares durante el último trimestre. Por primera vez desde 2012, el iPhone representa menos de la mitad de los ingresos de Apple. Esta publicidad no le viene mal.

Este tipo de casos recuerda lo ocurrido con el expresidente Enrique Peña Nieto, cuando se convirtió en embajador de marca de Peñafiel, luego de que en un evento de la marca dijo que la publicidad de esta bebida lo ha ayudado a posicionar su imagen.

Durante la inauguración de una planta de la marca de agua mineral, el mandatario aseguró que es “un orgullo regresar a mi tierra mexiquense a inaugurar esta planta de la industria refresquera que es el refresco del presidente Peña Nieto, Peña-fiel”.

“Yo recuerdo los actos de campaña, allá por la Presidencia de la república, y creo que desde la Gubernatura, había quien diseñaba ‘eslogans’ y marcas queriendo posicionar, obviamente como lo es la competencia democrática. Pero yo ya tenía una que fue creada hace 70 años, que era Peñafiel, y dije bueno, para que buscamos otra”, aseguró.

Telecom

Aunado a este tema, el Presidente recordó que ni con iPhone 21 se puede acceder al beneficio de la comunicación en el país, debido a las deficiencias de pasadas administraciones. Hizo mención de la reforma, que desde su punto de vista resultó negativa para las telecomunicaciones.

“Engañaron a la gente con la reforma a las comunicaciones, reforma constitucional para la reforma de las telecomunicaciones, pues no se puede comunicar uno en México, en el 75 por ciento del territorio no se puede comunicar uno, ni con el iPhone 21. A veces ni así (con red satelital) “, explicó.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2IvEPmK
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario