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Social Media Examiner indicó que las redes sociales permiten desarrollar seguidores leales (63 por ciento de efectividad).
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México se ubica en la posición número siete entre los 10 países más adictos a las redes sociales. Unos 88 millones de mexicanos utilizan las redes sociales.
El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo, frente a los 2.46 mil millones en 2017. Ese año, el 71 por ciento de los usuarios de internet eran usuarios de redes sociales, de acuerdo con eMarketer.
Las plataformas son un medio ideal para llegar a los consumidores, pero también son definitorias cuando el cliente dice “no más” a una marca si su estrategia es fallida. Es por ello que regresar a las bases teóricas de la mercadotecnia no es una mala idea.
El mejor ejemplo es la Ley de Pareto, que se basa en la practica mercadológica en que el 20 por ciento de los productos de un establecimiento es el responsable del 80 por ciento de las ventas.
Asegura que el 20 por ciento de los recursos utilizados en una campaña de marketing online es el responsable del 80 por ciento de los resultados obtenidos. Y finalmente que el 20 por ciento de los clientes realiza el 80 por ciento de las compras, es decir, es el responsable del 80 por ciento de los ingresos de un negocio.
Sin embargo, esta base se puede aplicar en sentidos mucho más orientados al marketing digital.
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Por ejemplo, HubSpot propone que en Facebook, “a nadie le gusta una propuesta de venta interminable e invasiva. Por ello, hay que asegurarse que el producto se destaque de vez en cuando, pero no una y otra vez. Aquí se puede usar la regla 80-20 o ‘Principio de Pareto’: por ejemplo, si se publica cinco veces a la semana en la página, una de las publicaciones debe ser un mensaje sobre la venta directa y las otras cuatro sobre otra contenidos divertidos o útiles para los seguidores”.
Es decir, concentrarse en publicar 80 por ciento contenido atractivo para el Target y sólo 20 por ciento de él como medio de promoción. Esto mismo se puede traspolar a otras redes sociales.
En Twitter, por ejemplo, una marca se puede concentrar 80 por ciento en contenido sobre las tendencias del día a día y 20 por ciento en contenido atemporal. Así, la teoría se puede adaptar a cualquier plataforma.
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