jueves, 3 de octubre de 2019

Denuncian en redes sociales que una promoción no disipa el mal servicio, acusan a Interjet

  • Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio.

  • De acuerdo con cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0, obtener un regalo es la promoción más exitosa entre los consumidores mexicanos.

  • Interjet decidió apostar por las confiables promociones y regala viajes a sus seguidores de Twitter.

Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio. Es por ello que se debe atender este aspecto.

Sin embargo, al parecer ni la mejor promoción del año puede hacer que un consumidor olvide una mala experiencia con la marca. Hoy en redes sociales muestran que regalar boletos de avión no aminora las afectaciones que han recibido los viajeros con la marca.

La firma decidió apostar por las confiables promociones y regala viajes a sus seguidores de Twitter, pero aún con eso, quienes han padecido algún mal aspecto con la aerolínea, le recuerdan que no por ello olvidan sus percances. De hecho, algunos les dicen que ni regalados quieren los boletos si van a pasar por otra mala situación.

Mala estrategia

La mayor parte de las acciones de las agencias de promoción se concentran en el punto de venta, con 58.7 por ciento, después en experiential marketing, con 40.2 por ciento y en promotoría, con 31.5 por ciento.

¿Quién de marketing o publicidad puede culpar a la marca de pensar que una promoción podía impulsarlos?  De acuerdo con cifras es una estrategia confiable y efectiva. Desde el Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que ningún consumidor está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de obtener un regalo, señalando estos como la promoción más exitosa entre los consumidores mexicanos.

Los canjes secundan a los regalos, con 21.9 por ciento, y los concursos se colocan en tercera posición con 20.9 por ciento, las promociones cruzadas con 16.4 por ciento y el 2X1 con 14.9 por ciento.

¿Quién está dispuesto a dejar pasar un 2X1 o un descuento del 50 por ciento? Mucho menos el consumidor dejará de lado una promoción en la que le regalen boletos de avión, esa pudo ser la idea de Interjet, pero parece que no contemplaron una estrategia de contención de crisis de marca.

Aunque en México las promociones han demostrado ser una estrategia que supera a otras en efectividad, pues el consumidor ama la idea de obtener un beneficio a cambio de comprar algo que necesitaba, una postura bastante inteligente, en algunos casos, como este, resulta en desconfianza porque la empresa respete los términos.

En estos casos interviene directamente la agencia de relaciones públicas de la marca en cuestión, que debe establecer una estrategia de contención efectiva, además del estratega digital principal, quién debe prever un comportamiento positivo de sus seguidores del cual sostenerse ante un punto tan crítico como es ser tendencia por una cuestión negativa, aunque esta tendencia cada vez es más común en las plataformas .



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