viernes, 4 de octubre de 2019

El CEO de Snapchat perdona a Instagram por copiarle, con tal de que mejore su plataforma

  • Las cifras señalan en lo que va de este año, Tik Tok acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

  • El 67 por ciento de los usuarios de Instagram se mete a la app para estar al tanto de las tendencias

  • El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo.

Se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial en línea pueda tener acceso a las redes sociales, lo que representaría un incremento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante el 2016.

En número de usuarios domina Facebook, con 2.32 mil millones de usuarios activos mensuales, de los que el 57 por ciento son hombres, ante el 43 por ciento de las mujeres. Sin embargo, de forma muy inteligente, Mark Zuckerberg no concentra todas sus apuestas en esta plataforma. El co-fundador de la red social más utilizada en el mundo tiene Instagram como “plan B”.

No es un secreto que Instagram se salvó de desaparecer gracias a que copió lo mejor de Snapchat, incluso Zuckerberg está imitando a la plataforma que mayor atención tiene estos días: Tik Tok.

Un empleado de Facebook filtró al medio internacional The Verge, el audio de una sesión interna de preguntas y respuestas con Zuckerberg, en el que se le escucha hablar honestamente sobre el parecido entre Explorar y el feed de Tik Tok y que implementará una competidora directa de Tik Tok, especialmente en mercados como el mexicano:

“Tenemos un producto llamado Lasso que es una aplicación independiente en la que estamos trabajando, tratando de ajustar el producto a mercados como México, que creo que es uno de los países iniciales. Estamos tratando de ver si podemos hacer que funcione primero en países donde TikTok aún no es grande antes de competir con TikTok en países donde ya son grandes”

Evan Spiegel

Ante esto, Evan Spiegel, CEO y cofundador de Snap, acepta que tiene conocimiento de que Facebook ha imitado las características de su plataforma para sí y sobre todo para Instagram, pero los perdona con tal de que mejoren su plataforma.

aunque parezca extraño, el directivo comprende la importancia que tiene Facebook en el mundo y por ello indicó en el escenario de una conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco, que es “realmente difícil de decir” si romper la red social más grande del mundo beneficiaría a la sociedad.

No especificó cuáles deberían ser los cambios que Zuckerberg debe considerar, pero indicó que lo importante es que su plataforma considere a la sociedad y sus implicaciones a nivel mundial.

Pero no todo fue bondad porque también denunció un presunto bloqueo y prácticas anticompetitivas. Alegó que la plataforma no permite a sus usuarios de compartir contenido de Snapchat, pero no pudo asegurar si eso todavía estaba sucediendo.

Ante esto, Facebook le contesto que: “la afirmación de que bloqueamos enlaces o búsquedas de hashtags porque son de competidores es simplemente falsa. Por lo general, es porque un hashtag está violando nuestras políticas de contenido, como si un hashtag contiene muchas imágenes pornográficas”.

Al final lo más destacado es que Spiegel sólo pide una competencia mucho más sana entre las plataformas y al final Snapchat pudo caer en popularidad aparentemente, pero siempre se reconocerá que crearon las stories y formaron un parteaguas en la manera de utilizar las redes sociales. Más aún, que están perdonando a su competencia por imitar descaradamente sus características.

Hay un antes y un después de Snapchat en el mundo digital, pero sobre todo para Instagram, que gracias a eso está aún activa en la red.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31NMm7W
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario