Primero hay que tener claro que la geolocalización como la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de una persona o un objeto como un smartphone, un radar o una computadora conectada a Internet.
Al consultar este dato, permite observar el comportamiento de los clientes con un paso a paso de lo que compran, dónde y a qué hora. Puede ayudar a diseñar estrategias que apelen de una forma más personal a los consumidores potenciales y emprender nuevos negocios, tanto para empresas pequeñas como para grandes compañías.
La geolocalización puede ayudar a tomar decisiones clave en las compañías. Por ello empresas como WhatsApp han incluido en sus funciones.
Aunque también resulta un elemento delicado, por ejemplo, Snapchat eliminó la función ocho horas después de aplicarla, por el riesgo que implica para sus usuarios dar su localización exacta, si bien la geolocalización es fundamentar en marketing, también es una herramienta que no parece agrade a todos, así que se debe usar con precaución.
Si los usuarios no tenían cuidado con la selección de los ajustes adecuados, cada vez que se abría la aplicación se publicaba la ubicación exacta, lo cual representa un peligro para su seguridad.
Esta es la gran fuerza de la información de este tipo aplicada a la mercadotecnia. En el caso del geomarketing,
De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, las cinco promociones digitales más utilizadas por las agencias son:
- Concursos en redes sociales 34.1 por ciento
- Registro de datos 28.6 por ciento
- Trivias 14.1 por ciento
- Descuentos exclusivos 13.5 por ciento
- Monedero electrónico 9.7 por ciento
Si ponemos atención, todas están íntimamente ligadas con el geomarketing, pero para tener más clara esta información, Kristina Ayón Rojas, marketing manager de Beat, expondrá sobre esto en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.
En el magno evento podrás encontrar 96 conferencias con los mejores expertos de diversas industrias. Este año hay una gran diferencia con los congresos anteriores, por primera vez se llevarán a cabo los Premios Merca2.0 en el acto, previamente se realizaba un evento exclusivo para los premiados, pero ahora, los directivos y las estrategias serán presentados ahí.
Asiste al Congreso Nacional de Marketing Digital 2019
Fecha: 20 y 21 de noviembre
Lugar: Expo Santa Fe, Ciudad de México
Contenido: 96 conferencistas
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2LYa5Ni
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario