martes, 15 de octubre de 2019

Negociar con el influencer correcto: caso Coppel

  • Para 2020, el mercado del marketing de influencia registrará 162 millones, de acuerdo con las previsiones de los expertos.

  • Sólo en Estados Unidos y Canadá hay un aumento del 83 por ciento en la inversión de influencers este trimestre del 2019.

  • Sé parte del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 y sus 96 conferencias brindando sus experiencias y conocimiento.

Los influencers son figuras indispensables en las estrategias digitales, sobre todo en un momento en el que hay menos fake influencers porque las marcas han aprendido a distinguirlos, luego del boom que resultó en una gran confusión sobre lo que era efectivo o no, a la hora de contratar a una para las campañas.

Los estrategas se dejaban llevar por los seguidores, hasta que descubrieron que ese número no es importante al final, pues vale más la verdadera influencia del personaje en un punto cercano, de ahí que los nanoinfluencers resultan mucho más impactantes, dependiendo de la estrategia.

Las plataformas no apuntaban claro a todas las posibilidades que se podían desarrollar con ellas, muchos aprovecharon esos huecos para acumular falsos seguidores, likes o para sumarlos con contenido que no conviene a las compañías.

Una marca que apostó por un influencer mucho más especializado es Coppel. La firma se concentró en Donovan Morales para presentar su nueva línea de ropa. La compañía se ha acercado a diversos influencers y le ha funcionado.

Se trata del influencer correcto, ya que la línea embona perfectamente con el estilo del personaje y esto es algo que notan sus seguidores. En un ejemplo similar está su línea con figuras como JLo, con quien ha tenido un negocio exitoso porque la celebrity es cercana a su target.

Esta gran empresa es parte del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019. Se trata de dos días de conocimiento incluirán 96 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital.

Conoce más sobre el CNMD

Te esperamos este 20 y 21 de noviembre en un encuentro presentado por la revista Merca2.0, que en este 2019 exhibe los temas de mayor trascendencia a nivel digital. Más información en este link.

Conocerás temas como “El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo”, “Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital”, “¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?”, “Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados”, “Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor” y “Lo que debes saber sobre algoritmos y cómo afecta tu estrategia digital”.

Algunos de los temas que se tocarán son:

  • El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo
  • Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital
  • ¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?
  • Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados
  • Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor
  • Tendencias de e-commerce que determinan el futuro de esta industria en los próximos años

 



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