-
Para el año 2020, la generación Z constituirá el grupo más grande de consumidores a nivel global.
-
Representarán 40 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, Europa y los países BRIC y 10 por ciento en el resto del planeta, de acuerdo con Booz Co.
-
Así de sencillo se puede determinar el cambio generacional de un momento a otro, los millennials deben pasar la batuta a sus predecesores.
Los Millennials constituyen una generación que va de salida. En su lugar llegan los Z. La Generación Z es el futuro cercano en las industrias, por ello es primordial concentrarse en ellos, estudiarlos y considerarlos en las estrategias.
Los Z, por ahora se encuentran en fila, pero lo cierto es que ya han hecho un cambio significativo en la industria de la publicidad y del marketing.
Para el año 2020, la generación Z constituirá el grupo más grande de consumidores a nivel global. Al concentrarnos en qué preferencias de entretenimiento tienen, los estudios indican que se trata de un grupo fan de consumir o utilizar dispositivos multimedia como Chromecast o Apple TV, consolas de videojuegos -PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
Además, indican que les parece bien estar suscritos a plataformas de Video on Demand, como Netflix, HBO NOW o Hulu. Todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías y formatos es bienvenido para ellos, pues son expertos, pero este hábito es justamente el mayor riesgo para las empresas porque tienen el reto de sorprenderlos y cumplir con expectativas mucho más pulidas que las de los millennials.
Las marcas detrás de esto tiene ante sí una oportunidad inigualable por lo que desde ya deberían implementar una estrategia que se centré en su afiliación permanente a sus compañías. Se vienen novedades y las nuevas generaciones deben estar atentas.
Aunado a esto, la plataforma de videos YouTube es la nueva número uno entre la Generación Z (que engloba a los que nacieron a la mitad de la década de los 90 y principios de los dos miles), sector que cada vez toma mayor relevancia. Si bien es dominante actualmente, esto indica que el futuro seguirá en ella con el nuevo dominio de los Z, el video contenía su reinado sin que nada haya llegado hasta el momento a empañar su triunfo.
Ante este panorama, cada vez surgen más datos al respecto pero todo es en pro de que el profesional del marketing y la publicidad estén al tanto.
Algoritmos, actualizaciones, nuevas herramientas.. todos los días surgen novedades en cuanto a marketing digital se trata y para ello es que Merca2.0 se especializa en informar al respecto, en pro este objetivo: el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.
Dale clic para más información
Dos días de conocimiento que contemplan a 96 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital, te esperan este 20 y 21 de noviembre, bajo temas de actualidad. Uno de ellos es justamente el “Cambio de hábitos: estas son las preferencias de entretenimiento para la Generación Z”, vía Discovery Network Stage.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/339zoBs
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario