Es indiscutible que en términos de plataformas de video streaming, Netflix no sólo es la de mayor base de usuarios -más de 149 millones de suscriptores a nivel mundial-, también la de un poderoso awareness, pues incluso quienes no solo la conocen quienes cuentan con el servicio, también aquellos que no son abonados.
Sin embargo, y ante la inminente llegada de opciones como Diseny+, Apple TV+ y las -aún sin nombre- propuestas de Warner Media y NBCUniversal, está claro que la de Los, Gatos California necesita expandir su espectro denegocios.
Ahora, gracias a una indiscreta conversación en Twitter se pudo conocer que sus planes apuntan al mundo de los videojuegos.
La mejor vitrina para debutar
En una ingeniosa acción de social media, la cuenta en Twitter, @NXOnNetflix, que es la encargada para seguir todo lo relacionado con las series y películas de Netflix de ciencia ficción y temática ‘sobrenatural’, publicó un tweet en el que le pregunta a la E3 si puede ser invitada, a lo que la convención especializada en la industria de los videojuegos le respondió con un: “¡Seguro! (…) ¿tienen algo para mostrar?”.
Esto se convirtió en una breve conversación en la que NX reveló que la plataforma de streaming tiene planes de mostrar varias novedades pues contará con un panel propio en el evento.
No es nuevo que Netflix se enrede en intercambio de mensajes con otras marcas, lo interesante aquí es que deja un ‘bait’ para entusiasmar a los fans del servicio y despertar curiosidad entre analistas y medios.
Es conocido que está por lanzar un videojuego inspirado en Stranger Things, pero con lo de Twitter ahora se comenzó a especular sobre qué otros proyectos mostrará.
De acuerdo con varias fuentes, la insinuación indica que se mostraran al menos tres videojuegos más basados en otras series originales de Netflix; Chilling Adventures of Sabrina y Ozark son las principales candidatas y, dada la popularidad de ambas -una estadounidense y otra internacional- darían mayor peso a la idea.
Otra opción apunta a más contenidos interactivos tipo Black Mirror: Bandersnatch, pero nada está claro aún.
Heard the latest #E3Coliseum excitement? Come hear from the team at @NXOnNetflix for their panel at #E32019 – information here: https://t.co/6ohRvpa2Am pic.twitter.com/cSFpq9iyrS
— E3 (@E3) 13 de mayo de 2019
Un escenario atractivo para Netflix
La compañía sabe que en el futuro se le complicará el panorama en el mundo del video streaming, y aunque la industria de los videojuegos es una aún más disputada que la de su origen, realmente tiene muchas áreas de oportunidad, especialmente para los juegos para dispositivos móviles.
Y, la Electronic Entertainment Expo o E3 (este año se celebrará entre el 11 y 13 de junio) es una de las plataformas de marketing más importantes para que las principales marcas de consolas y desarrolladoras de videojuegos muestren sus novedades.
Aquí el intercambio de mensajes:
Getting hype for #E32019. Hey @E3, can we get an invite?
— NX (@NXOnNetflix) 13 de mayo de 2019
Definitely want to hang but we also have some gaming news in the works we can talk about. How about a panel?
— NX (@NXOnNetflix) 13 de mayo de 2019
How does this sound:
“Bringing Your Favorite Shows to Life: Developing Netflix Originals into Video Games”?— NX (@NXOnNetflix) 13 de mayo de 2019
Of course there’s the upcoming @Stranger_Things game but hmmmmm… there’s definitely more to come! pic.twitter.com/UFBUCAs7Qr
— NX (@NXOnNetflix) 13 de mayo de 2019
— NX (@NXOnNetflix) 13 de mayo de 2019
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/30jCG4y
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario