jueves, 16 de mayo de 2019

Facebook cambia nuevamente su algoritmo y lo personaliza

Durante enero de 2018, Facebook modificó su algoritmo. En ese momento el impacto fue notorio. En un comunicado, Mark Zuckerberg dijo textual: “Construimos Facebook para ayudar a la gente a conectarse y acercarla a las personas que le importan”.

La plataforma se transformó y los anunciantes y usuarios se fueron adaptando poco a poco a ella. A partir de entonces los cambios en el algoritmo han sido progresivos, en el último, Facebook anunció en su blog que lo que haga será resultado de preguntar a los usuarios cuáles son los amigos que más les interesan, para que aparezcan con mayor frecuencia en su muro.

Esto no significa que vayan a silenciar al resto de amigos de la red social de un usuario, sino que entre la plataforma, su algoritmo y la encuesta que respondió el propietario de la cuenta, decidirán qué contenido aparece en su timeline.

Los enlaces sufrirán un proceso similar que tendrá en cuenta factores como qué sitio lo publica o qué tipo de contenido es, impactando a marcas y medios.

Además, el algoritmo de predicción también revisa a los amigos que están etiquetados en las mismas fotos, a quienes reaccionan o comentan las mismas publicaciones y a quienes se registran en los mismos lugares.

El modelo de predicción se actualizará continuamente

Así, no debe sorprenderte si Facebook quiere hacerte una encuesta, pues su estrategia está orientada a la personalización.

Personalización

Según EPIServer, durante 2015 un tercio de los anunciantes en Estados Unidos consideraba que las campañas de marketing personalizado eran muy efectivas y ofrecían buenas mediciones, siendo los dispositivos móviles donde se concentraban con más campañas de ese segmento.

Desde hace tiempo la personalización se ha convertido en el camino a seguir y Facebook lo tiene más claro que nunca, por ello es que para mantener su posición en el mercado, apostará por una nueva forma de proyectar su contenido en la plataforma.



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