lunes, 27 de mayo de 2019

Guía básica para definir audiencias puntualmente en Facebook

Aunque hay claros indicios de que los usuarios tienen menor empatía con Facebook, esta no deja de ser la red social de mayor base de usuarios a nivel mundial y, uno de los principales escenarios que tienen las marcas para conectar con sus audiencias.

Lo anterior se sustenta al recordar que cuenta con más de 2 mil 380 millones de suscriptores a nivel global y reporta ingresos por concepto de publicidad por más de 14 mil 912 millones de dólares, según datos del primer trimestre del año publicados por la plataforma co-creada por Mark Zuckerberg.

Números como los anteriores demuestran que aunque la red social ha pasado por un año (2018) muy complicado en cuanto a confianza de los usuarios y reputación corporativa, no ha dejado de mantenerse en la cima de las inversiones publicitarias en social media.

Pero, ante tantos cambios tanto de la propia plataforma, como del comportamiento de los usuarios, es importante que las marcas definan perfectamente quiénes son los usuarios a los que pueden llegar a conectar en Facebook.

6 puntos que te serán de gran ayuda

Al respecto, sabemos que la compañía de Menlo Park suele ofrecer a los anunciantes diversas herramientas que les privan de ayuda y guía para que puedan definir estrategias y a los públicos a los que quieren llegar.

Una de ellas es Facebook Audience Insights, herramienta que definir un mejor Targeting y, de esa forma servir a las marcas para una mejor identificación de las personas a las que se apunta con sus publicaciones, mejorar el alcance y tener mayores probabilidades para generar clics.

De acuerdo con Nicole Blanckenberg, en una publicación de Business2Community, para tener mejores resultados con esta herramienta, se necesita contar con una audiencia mínima de mil personas.

Una vez cubierto este requerimiento, la especialista en eCommerce y Content hace algunas recomendaciones sobre cómo las marcas pueden encontrar sus mejores audiencias en Facebook:

Escoge a tu público objetivo

Para hacerlo, se puede elegir una campaña a través del panel de Audience Insights de la cuenta de tu marca en anuncios de Facebook. Esta, a su vez, pue delimitar parámetros como ya sea por audiencias personalizadas o compuestas por los seguidores del perfil.

Parámetros demográficos

En esta categoría se pueden definir parámetros más profundos, como: Localización, región o localidad, género y edad, idioma, educación, trabajo, estilo de vida, intereses, conexiones, páginas, incluso datos de compras, entre otros.

Clientes potenciales

Una ves delimitado el universo de usuarios a los que se puede o quiere llegar, hay que analizar qué intereses tienen observando las páginas a las que le dan ‘Like’. La especialista señala que en punto se podrán observar dos aspectos a tomar en cuenta: la sección de ‘Categorías principales’, dedicada a los intereses generales de los usuarios. En cuanto a la sección ‘Like’, la herramienta permite clasificar las páginas por relevancia, afinidad y alcance de las audiencias.

Ubicación

En esta pista se puede añadir o quitar categorías como ciudad, país, e idioma de la audiencia a la que se quiere llegar con los anuncios que se pretenden publicar.

Comportamiento de los clientes potenciales

La herramienta hace posible identificar el dispositivo por el cual se conectan los usuarios, es decir, si es desde una computadora de escritorio, tablet, o smartphone. De acuerdo con la especialista, este parámetro podría ser de valor para definir el gasto en publicidad.



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