jueves, 16 de mayo de 2019

5 formas de conseguir más fans en Facebook para tu marca 

Pese a todos los cambios que ha sufrido Facebook, para dar más peso y prioridad a las personas antes que a las marcas, la red social se sigue considerando un espacio clave para las marcas y empresas, por ello no es de extrañarse que el número de páginas de negocios siga aumentando año con año, tan solo en 2018, datos compartidos por Hootsuite señalan que existían al menos 80 millones de estas. La creciente competencia y el incremento del número de usuarios lleva a que las marcas se vean en la necesidad de seguir generando esfuerzos para consolidar su presencia, por ello es importante para muchas el lograr incrementar el tamaño de sus comunidades, por ello, en este espacio te compartiremos algunos tips para conseguir más fans en Facebook.

¿Cómo conseguir más fans en Facebook?

Según lo recomienda Justin Kerby, fundador de la agencia Something Great y colaborador para Social Media Today, estas son las mejores acciones que pueden implementar las marcas en la actualidad para conseguir más fans en Facebook:

  • Bloquear a los seguidores falsos

La razón detrás de esta primera recomendación para conseguir más fans en Facebook viene a juego pues los seguidores falsos realmente no sirven de nada, estos no interactúan con las publicaciones y solo terminan afectando al alcance y otras métricas con su presencia. Y como Facebook solo muestra las publicaciones a cerca del 6 por ciento, o menos, del total de la comunidad en tu página, resulta crucial que esos a los que alcance sean personas reales, no cuentas falsas.

Si Facebook detecta que no hay nadie interactuando con tus publicaciones en la plataforma por alguna razón, como el hecho de que tus seguidores son falsos, solo se logrará que el alcance de la cuenta siga disminuyendo. En cambio, si el algoritmo detecta que hay buen engagement por parte de los fans, el alcance mejorará y será posible llegar a más personas con las publicaciones que se comparan a futuro.

Con lo anterior en mente, considera entonces revisar a tu base de seguidores y comenzar a bloquear a los que claramente son falsos. Es mejor tener pocos seguidores, pero que sean reales, a tener miles o incluso millones de los que no se podrá obtener nada.

  • Desactivar las ubicaciones automáticas

Si parte de tu estrategia para conseguir más fans en Facebook consiste en apalancar la publicidad en la red social, es importante que te asegures de que los resultados siempre estén al frente y al centro. Esto se refiere a que, considerando que Facebook permite elegir entre toda una variedad de objetivos, debes elegir si aspectos como el engagement o los mensajes son más importantes para to marca. En este caso, por tratarse de buscar incrementar la cantidad de fans de la marca, lo ideal es seleccionar engagement.

A partir de ese punto las marcas deberán asegurarse de desactivar las ubicaciones automáticas que asigna Facebook para la campaña, esta es una opción que la red social activa en automático para poder mostrar tus publicaciones promovidas en otros espacios, como Instagram. Y si bien esto puede incrementar el alcance, no es recomendable seguir adelante con ello pues no ayudará al objetivo principal, que en este caso es ganar seguidores.

Lo único que se debe hacer para desarrollar esta recomendación es desactivar las ubicaciones automáticas, de esa forma tu publicación solo aparecerá en Facebook ante las personas más dispuestas a darle “like” a tu página.

  • Invitar a las personas a que le den like a la página

Como tercera recomendación para conseguir más fans en Facebook está la opción de invitar a las personas a que se sumen a tu comunidad. Esta es una función a la que puedes acceder cuando las personas interactúan con tus publicaciones. Ahí tienes la opción de enviarles una invitación para que le den “Me gusta” a tu página  y puedan ver más contenidos.

La ventaja que presenta esta acción es el hecho de que estarás invitando a personas que ya mostraron interés en tus contenidos y tu marca interactuando con una de sus publicaciones. Así que mientras más rápido envíes la invitación mejores serán las posibilidades de conseguir más miembros para la comunidad.

Como nota adicional considera que esta es una función que solo pueden usar páginas con menos de 100 mil fans en total.

  • Añadir un call to action al final de los contenidos

Para conseguir más fans en Facebook también puedes apalancar los Calls to Action en distintos espacios. Ya sea que estés escribiendo una entrada para el blog de la empresa, una publicación en el perfil de LinkedIn o Twitter de la compañía, o en cualquier otro espacio, tener un buen llamado a la acción al final de estos contenido es importante.

La instrucción con estos calls to action es simple, solo debes pedirle a la gente que le de like a tu página de Facebook, nada más. En este caso es importante hacer a un lado otros canales pues la paradoja de la elección puede afectar el cumplimiento de lo que se busca con Facebook aquí, mantener las cosas de forma simple logrará que se consigan mejores resultados.

  • Usar la página para contar una historia diferente

Finalmente, para conseguir más fans en Facebook, es buena idea dejar de usar Facebook de la misma forma en que se usan todos los demás canales sociales, es decir, esa práctica de crear una publicación, programarla y publicarla en todas las redes sociales debe quedar descartada.

La idea con esto es que exista una diferencia clara por la cual las personas deban seguirte particularmente en Facebook, considera que si publicas lo mismo en todas las redes sociales no tiene sentido para las personas el prestarle más atención a tu perfil de Facebook o cualquier otra red social, a menos que hagas algo diferente.

Con ello en mente, considera crear contenidos personalizados para esta y todas las demás redes sociales, por ejemplo, usa publicaciones de formato largo en Facebook, comparte imágenes y otros contenidos interesantes, apalanca los distintos tipos de publicaciones, como las encuestas. También considera aportar un ángulo único a las publicaciones de esta red social y, en general, darle razones a las personas para que le den like a tu página.



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