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Más de 6 millones de anunciantes activos se mantienen mes tras mes en Facebook.
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¿Conoces las prácticas publicitarias predatorias que debes evitar?
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Lee: ¿Cómo mejorar los resultados con publicidad en Facebook?
Trabajar con la publicidad en Facebook se ha convertido en una tarea común y prácticamente obligada para las marcas y empresas, esto último debido a los ajustes que hoy presenta la red social en su algoritmo, pero también para el impulso a los números de la compañía. Según lo destacan datos de la misma plataforma, más de 6 millones de anunciantes activos se mantienen mes tras mes. El dato deja ver lo importante que puede ser el llegar con la publicidad a las más de 2.3 mil millones de personas que hacen uso de Facebook. No obstante, para el desarrollo correcto de las campañas, debes saber que se deben acatar ciertos puntos para que todo salga bien, y es por ello que aquí veremos los distintos lineamientos de publicidad en Facebook que se deben obedecer.
Los anuncios en esta red social pueden ser muy efectivos para cumplir los objetivos de las marcas y empresas, pero esto solo ocurrirá si se respetan las reglas, y se contempla la información siguiente.
Lineamientos de publicidad en Facebook para anuncios en general
En este apartado existen al menos 10 puntos que se deben respetar para no caer en penalizaciones con las campañas, estos son:
- Contenido para adultos
Los lineamientos de publicidad en Facebook marcan claramente que las imágenes o contenidos para adultos están prohibidos as´i como los materiales sugestivos o sexualmente explícitos. Este apartado incluye desnudos desnudos implícitos, contenido que alude a la actividad sexual, exceso de piel visible o imágenes que se enfocan en partes del cuerpo individuales.
- Discurso de odio y acoso
Los lineamientos de publicidad en Facebook también dictan que los anuncios con discurso de odio o lenguaje acosador serán penados con una expulsión o bloqueo total de Facebook. Este punto contempla anuncios que discriminen o motiven la discriminación contra personas tomando como base su raza, etnia, color, nacionalidad, edad, sexo, orientación social, identidad sexual, estatus familiar, discapacidad y/o condición médica o genérica.
- Drogas ilegales
Tal como se podría entender, este lineamiento se refiere a que no pueden aparecer drogas ilegales o substancias ilícitas en la publicidad dentro de la red social.
- Fármacos con prescripción médica
Para este tipo de productos, los lineamientos de publicidad en Facebook señalan que la única excepción para este tipo de publicidad son las farmacias que cuentan con una aprobación previa o las compañías farmacéuticas.
- Alcohol
Para este apartado, se destaca que Facebook solo permite anuncios de bebidas alcohólicas para audiencias restringidas a una edad en los países donde es legal.
- Apuestas online
En este punto, los lineamientos de publicidad en Facebook indican que solo están permitidos los anuncios de apuestas en línea en los países donde esto es legal.
- Tabaco y parafernalia relacionada
Para el tabaco, las reglas a seguir indican que solo pueden hacer uso de la publicidad los blogs o grupos que buscan conectar a personas con intereses relacionados a esta planta, siempre y cuando los anuncios no lleven a las personas a una página o espacio donde se venda tabaco y productos relacionados.
Tampoco se puede hacer difusión del tabaco como tal, los productos relacionados (incluidos cigarros, tabaco masticable, pipas, hookas, bares de hookas, papeles enrollables para el tabaco, vaporizadores o cigarros electrónicos.
Por otra parte, las campañas contra el tabaco si están permitidas.
Finalmente, respecto a los anuncios desde una perspectiva general, también están prohibidos los que buscan promover los puntos de abajo.
- Sitios para citas y buscadores de amigos para adultos
- Armas, municiones y explosivos
- Promover o facilitar actividad ilegal
Lineamientos de publicidad en Facebook para imágenes
En el apartado de las imágenes, también hay al menos 11 puntos que es recomendable seguir para no tener problemas con las campañas y otras acciones. Las imágenes pueden impactar directamente en el hecho de si tus anuncios serán o no aprobados por la plataforma. En ese sentido considera lo siguiente:
- No incluir más de 20 por ciento de texto en las imágenes
Este punto aplica al texto colocado sobre la imagen, no al que pones como copy de la publicación en la plataforma.
- No usar material sexualmente sugestivo o sexualmente explícito
Tal como lo destacamos en el apartado anterior, las imágenes que uses deben evitar ser sugestiva, sexualmente explícitas o enfocarse en partes individuales del cuerpo.
- No promover contenido sensacionalista
Tus campañas no procederán si empleas imágenes que podrían espantar a los usuarios o dejarlos en shock. Esto incluye imágenes de abuso, imágenes Gore, violencia o amenazas de violencia.
- No incluir funcionalidades no existentes
En este punto se debe comprender que las cajas de verificación, los botones de reproducción, las opciones múltiples o las notificaciones sube no funcionan deben ser evitadas. Si la imagen de tu anuncio las incluye no será aprobado.
Además de lo anterior, respecto al diseño de las imágenes es importante contemplar lo siguientes puntos.
- Las imágenes deben tener un tamaño mínimo de 600×600 píxeles de alto y ancho.
- Los archivos deben estar en formato .JPG o .PNG
- La proporción de las imágenes debe ser de 9:16 a 16:9
- La tolerancia de aspecto de proporción es del 3 por ciento
- El texto en las imágenes no debe exceder los 125 caracteres
- Si tu imagen incluye un hyperlink, la promoción debe ser de 1.91:1 a 1:1
- Además, los encabezados no deben tener más de 25 caracteres
- Las descripciones de enlaces de más de 30 caracteres se pueden truncar
Además de lo anterior, respecto al diseño de las imágenes es importante contemplar lo siguientes puntos.
- Las imágenes deben tener un tamaño mínimo de 600×600 píxeles de alto y ancho.
- Los archivos deben estar en formato .JPG o .PNG
- La proporción de las imágenes debe ser de 9:16 a 16:9
- La tolerancia de aspecto de proporción es del 3 por ciento.
- El texto en las imágenes no debe exceder los 125 caracteres.
- Si tu imagen incluye un hyperlink, la promoción debe ser de 1.91:1 a 1:1
- Además, los encabezados no deben tener más de 25 caracteres.
- Las descripciones de enlaces de más de 30 caracteres se pueden truncar.
Lineamientos de publicidad en Facebook para copys
En este punto solo hay 2 consideraciones que se deben tener presentes para conseguir que las campañas estén libres de problemas. Esto además del hecho de que tu copy debe ser 100 por ciento relevante para el producto o servicio que estás ofreciendo y la audiencia a la que estás dirigiendo la campaña.
Los estándares de Facebook que se deben seguir indican que en todo momento debes tener presentes los puntos de abajo:
- Mostrar un retrato preciso de la marca
Esto quiere decir que tu anuncio debe hablar de forma precisa y honesta acerca del producto, servicio, compañía o marca.
- Compartir información relevante para el resto del anuncio
Esto quiere decir que tu copy estar ligado a la imagen en el anuncio, así como a la landing page a la que llevará el anuncio cuando las personas hagan clic.
Lineamientos de publicidad en Facebook para targeting
Finalmente, los lineamientos de publicidad de esta red social contemplan al menos 4 apartados a vigilar para que las campanas tengan un buen trayecto. Estos son los siguientes:
- Prácticas publicitarias predatorias
Según lo destaca la plataforma, no puedes usar anuncios que acosen o discriminen a los usuarios de Facebook, por ejemplo, no puedes hacer que tu publicidad se dirige solo a personas que se identifican como de raza blanca. Tampoco puedes promover declaraciones engañosas en torno a préstamos o perdón de deudas. Además, cualquier lenguaje despectivo hará que tus anuncios sean rechazados.
- Solicitud de información vía anuncios de leads
Bajo este punto debes tener cuidado con los datos que pides a las personas, no puedes solicitar información sobre su afiliación política, raza, religión, color, sexo, discapacidad, estado familiar u origen nacional.
- Audiencias personalizadas
Al trabajar con este tipo de anuencias es importante apegarse a los términos de audiencias personalizadas emitidos por Facebook (los puedes consultar en su página).
- Orientación para productos
Finalmente, debes saber que las marcas que generan campañas, particularmente de apuestas online, alcohol y similares, deben asegurarse de las restricciones de país y edad están correctamente configuradas. De lo contrario, tu campaña no avanzará.
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