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50 por ciento del tráfico social que reciben las empresas B2B proviene de LinkedIn.
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En LinkedIn existen formatos de contenido que son más adecuados para ciertos tipos de publicaciones. Aquí te los compartimos.
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Aunque no es tan mencionada como otras redes sociales, LinkedIn se puede considerar un espacio de gran importancia para millones de empresas por todo el mundo, así como para los profesionales del marketing, según lo detalla Hootsuite, 94 por ciento de los mercadólogos en el segmento B2B trabajan con esta red social para la publicación de contenidos. Y es que son los contenidos aquí los que logran impulsar a las compañías y a los profesionales, según lo revela también la plataforma de gestión, el 50 por ciento del tráfico social que reciben las empresas B2B proviene de LinkedIn. Con ello en mente es fácil comprender lo importante que son estos materiales (los contenidos), por ello aquí veremos cómo gestionar el contenido en LinkedIn según la misma red social.
¿Cómo gestionar el contenido en LinkedIn?
Sin importar si eres un profesional que busca proyectar su marca personal o una empresa, para gestionar adecuadamente el contenido en LinkedIn es importante que consideres los siguientes puntos que la misma red social comparte:
- ¿De qué escribir?
Como primera gran recomendación para la gestión del contenido en LinkedIn, es necesario saber de qué debes escribir para que la gente interactúa con tus publicaciones.
En este caso, la red social señala que los usuarios adoran ver a los creadores de contenido aportando su visión respecto a lo que ocurre con las noticias o con sus respectivas industrias, esto ya sea a través de cualquiera de los formatos que soporta la red social, como videos, fotos, artículos, publicaciones o simples comentarios. Según LinkedIn, este es el tipo de contenido que mejor impacto genera en la mayoría de los usuarios, y por consecuencia ayuda a desarrollo de comunidades que comparten intereses similares e insignes profesionales.
En el caso particular de los profesionales que buscan impulsar su marca personal, es importante considerar también el compartir historias y experiencias de forma genuina para tratar de inspirar a otros.
- ¿Qué formato utilizar?
Hablando de formatos, trabajar con el más adecuado es parte de las recomendaciones emitidas para gestionar bien los contenido en LinkedIn. En este caso, según lo destaca la red social, no existe un formato que sea mejor que todos los demás, en lugar de ello destaca que cada formato es ideal para un escenario en particular al que quiera llegar la empresa.
Por ejemplo, cuando se trata de los artículos, estos resultan ideal es cuando se necesita compartir insights, perspectivas o expertise, estos se pueden complementar con imágenes, videos incrustados o diapositivas para fortalecer el contenido compartido.
En el caso de las publicaciones de formato corto, estas son adecuadas para compartir e iniciar conversaciones de diferente índole, por ejemplo, puedes iniciar conversaciones acerca de lo que estás leyendo, puedes pedir consejos o ideas, responder a noticias de la industria, participar en trending topicos u otros eventos importantes.
Y finalmente, en ele aso de los videos, un formato relativamente nuevo, este resulta ideal para detonar conversaciones referente a cualquier tema. Sin embargo, la clave para que esto funcione está en que todo debe lucir genuino y natural, es decir, considera desarrollar videos usando tu smartphone.
- ¿Cómo se deben tratar los comentarios?
Cuando tu contenido en LinkedIn comienza a generar conversación, también es importante que aprendas a gestionarlos. Para ello, la red social recomienda la forma correcta de proceder.
En primer lugar, lo ideal es responder a todo pues el interactuar con los comentarios de tu artículo, publicación o video puede marcar una diferencia importante. Después, es importante que al responder lo hagas de forma reflexiva, así lograrás conectar mejor con los seguidores e impulsar el desarrollo de comunidad. Finalmente, es importante que la empresa o persona busque detonar conversaciones cuando recibe la participación de alguien en su contenido, de esta forma el engagement podrá verse impulsado en gran medida.
Por otra parte, y de forma adicional, también se debe ser consciente de cuando los comentarios están fuera de lugar y es mejor descartarlos. En este caso solo basta con saber que existe una opción en los comentarios para reportarlos.
- ¿Es recomendable emplear los hashtags?
Cuando se piensa en hashtags, lo primero que posiblemente viene a la mente son plataforma sociales como Twitter o Instagram, sin embargo, en LinkedIn cambie´n están presentes y pueden ayudarte, por ello forman parte de las recomendaciones de la propia red social.
Para responder rápido a la pregunta, sí, es recomendable emplear hashtags, particularmente aquellos que resulte relevantes para indicar de qué se trata el contenido que has compartido. En esta red social, los hashtags pueden ser seguidos de forma similar a como ocurre en Instagram, también se les puede buscar, permitiendo que el contenido de una marca o persona sea descubierto por cualquier usuario.
Para facilitar esta tarea, la misma plataforma cuenta con una función que emite recomendaciones de hashtags que se pueden emplear al final de una publicación.
- ¿Qué necesitas para rastrear el rendimiento?
Al trabajar con el contenido en LinkedIn también es importante saber cómo se va desarrollando su rendimiento a lo largo del tiempo, este es otro punto que no se le puede escapar a las marcas o empresas.
De acuerdo con LinkedIn, es recomendable medir el éxito por la calidad de la conversación que se genera, si bien se puede medir en términos de alcance, la calidad de la conversación, la retroalimentación y el engagement es la mejor forma de evaluar las cosas.
No obstante, si es recomendable comprender de qué trata una de las métricas que presentan las publicaciones en la red social. En ese sentido debes saber que las vistas en el feed se refiere el número de personas que lograron ver tus publicaciones de formato corto en sus feeds de actualizaciones. Las “views” se refiere a una medida exclusiva para videos, y como podría entenderse, se trata de cualquier reproducción contabilizada después de los 3 segundos de tiempo de reproducción o más. Y, finalmente, los shares se refiere al número de veces que una publicación ha sido compartida en LinkedIn o en otra plataforma social.
- ¿Cómo puedes ver los datos analíticos de tus publicaciones?
Como parte de la evaluación de resultados con el contenido en LinkedIn, también es la red social recomienda saber cómo ver los datos analíticos de cada publicación.
En este caso, lo primero que debes saber es que los datos solo se desplegarán cuando las publicaciones hayan sido vistas por al menos 10 personas únicas y que los datos solo estarán disponibles por 60 días desde su creación. Para consultarlos basta con hacer clic en el ícono de los datos analíticos que se mostrará debajo de cada publicación, así aparecerá un desglose de con la información de cada posteo.
En el caso de los artículos, el proceso para ver los datos analíticos es similar, solo debes hacer clic en el botón de “ver estadísticas” para obtener el desglose de información.
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