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Son muchos los asuntos que los profesionales del marketing deben atender, a continuación se enumeran cuatro que son fundamentales.
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Cada vez con mayor contundencia, la importancia del consumo se determina a partir de experiencias
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Determina rango de edad, alcances adquisitivos, capacidad de compra, intereses y necesidades de consumo de tus clientes potenciales.
Como profesional del marketing, te enfrentas ante el reto de ofrecer a los consumidores las mejores alternativas de calidad para garantizar su satisfacción y si quieres lograrlo a cabalidad debes tener pleno conocimiento del mercado al que estás dirigiéndote.
Para que te dirijas correctamente a tus consumidores son muchos los asuntos que los profesionales del marketing deben atender, a continuación se enumeran cuatro que son fundamentales.
Aprende a conectar con tu público objetivo. Determina su rango de edad, alcances adquisitivos, capacidad de compra, intereses y necesidades de consumo. Si aprendes a hablarle correctamente a tus público, estará realizada la parte más importante de tu responsabilidad creativa y profesional.
Domino del marketing digital. Los medios electrónicos han aumentado su alcance e influencia, y en los próximos dos años captarán la mayor porción de la inversión publicitaria. Ya no se trata solamente de contratar banners publicitarios sino de conocer las diferentes formas de mantener una presencia activa en los medios electrónicos, dependiendo de la audiencia, el objetivo de negocios y el sector de actividad.
Generar experiencias para los clientes. Cada vez con mayor contundencia, la importancia del consumo se determina a partir de experiencias en las que los clientes o compradores no siempre lo son, sino que se vuelven participantes en momentos que, a su vez, permiten la proyección de la marca hacia otros públicos que sí son potenciales compradores. Acciones de flashmob, por ejemplo, suelen llamar la atención y fijarla en las marcas que las organizan.
Automatización del marketing. Los consumidores de hoy están en la búsqueda de productos y servicios que les ofrezcan beneficios personalizados y también son atraídos por aquellas acciones de promoción en las que ellos son partícipes. En la web, por ejemplo, se hace más sencillo ofrecer alternativas premeditadas a partir del análisis y procesamiento de Big data. Aunque a algunos les resulte invasivo recibir ofertas generadas a partir de sus búsquedas en web, los cierto es que para muchos sí resulta de utilidad.
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