WhatsApp es una de las aplicaciones y plataformas más utilizadas a lo largo y ancho del planeta. Los números alrededor de su uso son claro indicador de que el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook lo ha hecho bien hasta el momento.
Sabemos que la aplicación de mensajería es la de mayor penetración a nivel mundial, sus más de mil 500 millones de usuarios así lo constatan.
A esto se suma la frecuencia de uso que se cuenta en millones de horas de conexión. Tan sólo entre enero y julio del año pasado, los usuarios le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas a dicho servicio.
Llega la publicidad
Si bien uno de los grandes aciertos de esta aplicación son sus constantes actualizaciones, lo cierto es que muchos de los analistas preven que uno de los cambios que está en puerta podría marcar el principio del fin para el gran éxito de la aplicación.
Hablamos de la llegada de publicidad a la app de mensajería instantánea que se ha confirmado para el siguiente año y que podría no ser del agrado de los usuarios.
Se espera que esta función llegue a los estados de la misma manera en la que ahora las intervenciones publicitarias son visibles en las Stories de Instagram, es decir, en medio del contenido publicado por nuestros contactos, se intercalarán historias pagadas por empresas.
Si bien para las marcas esto es una gran noticia, lo cierto es que para muchos usuarios la llegada de esta opción podría no resultar del todo agradable con lo que se espera que algunos de los suscriptores puedan voltear a ver otras opciones para cubrir sus necesidades de comunicación.
En este sentido, compartimos cinco plataformas que podrían convertirse en grandes rivales para WhatsApp alrededor del mundo el los siguientes meses:
KaoKao Talk
Esta aplicación popular en el mercado surcoreano, soporta comunicación multimedia, con audio y video, llamadas de audio, y está disponible para teléfonos móviles, PC y Mac. Una de sus características más atractivas, además de su galería de stickers, es que su plataforma incluye videojuegos, además de algunas funciones para agregar citas y establecer recordatorios.
Signal
Si lo que buscas es una opción en donde la seguridad sea lo primero, esta aplicación debe estar en dentro del radar. Se trata de una plataforma de código abierto que se considerada una de las opciones más seguras de comunicación, gracias a los fuertes protocolos de encriptación que posee, mismos que protegen también las llamadas por voz y video.
Viber
Plataforma de mensajería instantánea, que fue muy popular ante de la llegada de WhatsApp que soporta contenido multimedia y también incluye stickers. Ofrece servicios de VoIP y videollamada, además de chats grupales de hasta 250 personas y permite jugar algunos desarrollos internos.
Telegram
DE origen ruso fue una de las primeras plataforma del ramo en masificar el cifrado y la encriptación de los mensajes punto a punto [algo que luego adoptó WhatsApp].
Permite el desarrollo de bots de respuestas, canales de difusión y soporta videollamadas, audios y contenido multimedia.
Line
De origen japonés permite enviar mensajes, imágenes, videos, audio y llamadas VoIP, desde el dispositivo móvil o terminales de escritorio.
Uno de sus principales atractivos es su oferta de ‘stickers’, pegatinas de personajes de la marca que reemplazan a los tradicionales iconos.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://bit.ly/2JEYfaL
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario