La Experiencia de usuario (user experience) es una de las acciones más importantes que se pueden realizar en la actualidad. El usuario busca lo más valioso de una marca como respuesta ante las innumerables opciones que encuentra en el mercado y eso se puede trasladar a las estrategias digitales ejecutadas para sitios de comercio electrónico.
Estos pueden beneficiarse de una estrategia basada en la experiencia a pesar de ser lugares de compra digital. Lo interesante es que para acelerar el camino de compra y aumentar las conversiones, ofrecer métodos de interacción distintos, incluso con otras plataformas, puede ser la pauta que se debe seguir para mejorar la táctica y la relación con los usuarios.
Esta línea la han seguido las redes sociales y otras plataformas. Al momento de ser una utilidad para la mayor parte de las personas, las marcas y empresas empezaron a darle un enfoque comercial. Ahora es normal encontrar opciones de mercado en estas páginas de interacción, desde Facebook, hasta Instagram y Snapchat o incluso LinkedIn.
En mercados como Estados Unidos, BigCommerce indica que 51 por ciento de americanos prefiere comprar en tiendas online. Según un estudio de la misma consultora, este segmento tiene un 23 por ciento de crecimiento anual. Lo anterior resalta un dato: el e-commerce presentará un modelo de cambio. Su capacidad de adaptarse a diferentes formatos, desde las redes sociales hasta los dispositivos tecnológicos actuales, como la utilización de los asistentes por voz.
Actualmente, las nuevas generaciones se han aprovechado de esta pauta. 40 por ciento de millennials comienza a tener mayor uso del e-Commerce y Nielsen estima que este porcentaje llegue a poco más del 50 para el 2020. La mayoría de los especialistas en mercadotecnia digital conocen la principal diferencia entre los procesos de compra, pero el problema puede presentarse precisamente en este espacio.
Hoy, las transacciones de los consumidores piden mayor sencillez y simplicidad, además de estar influenciadas por la emoción, mientras que la conversión comercial es gradual y compleja.
Sean McGowan, experto de Codal, expresa algunas sugerencias para utilizar adecuadamente la experiencia en e-Commerce y mejorar las conversiones.
- Credibilidad
Si los compradores no confían, no comprarán. Seguir de cerca su viaje, mejorando la usabilidad en cada paso del proceso, puede ser la mejor forma de resaltar. Esto significa utilizar todas las oportunidades disponibles para resaltar la credibilidad de la empresa por el portal. Desde testimonios de clientes o reseñas de productos, hasta técnicas sútiles, como darle distinción a clientes notables y premios.
- Contenido enfocado
La redacción de textos publicitarios puede ser más importante que las imágenes y gráficos. De esta forma, lo que puede impresionar aún más a los prospectos es el contenido personalizado y dinámico para ellos.
- Perfección del Call to Action
Los CTA deben hacer un esfuerzo para exudar tacto y profesionalismo, en lugar de los más llamativos o informales que se ven en la mayor parte del comercio minorista en línea.
- Detalles
Muchos productos y servicios están hechos a medida y el contenido debe reflejar eso. Enfatizar en cómo coincidirá con los requisitos y especificaciones del cliente dará la sensación de ofrecer algo único.
The post User Experience en e-Commerce: 3 tips para impulsar las conversiones appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2KdGtIA
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario