El e-commerce es cada vez más un medio relevante para el consumidor en el mundo. De acuerdo con cifras de eMarketer el valor de las ventas globales en línea llegarán durante 2018 a los 2 mil 774 millones de dólares, cifra impresionante si se compara con los 10 mil millones que se esperan para México el mismo año.
Entre los grandes representantes de este, se ubican Amazon y Alibaba, lo que los ha impulsado a colocarse incluso entre los retailers más valiosos del mundo.
El ranking Brandz de las 75 marcas de retail más valiosas del mundo, realizado por Kantar, la compañía de investigación de la multinacional WPP, colocó este 2018 a Amazon en el primer sitio, con un valor de marca de 165 millones 256 mil dólares, le siguen McDonald’s con 110 millones y Alibaba, con 88 millones.
Es decir, Alibaba es una de las compañías más importantes en el sector y busca conservar su posición manteniéndose al día con las tendencias, es por ello que incursiona en el mercado de lujo de la mano de Valentino.
“The collaboration will help promote the @MaisonValentino Garavani Candystud collection at a Valentino pop-up store in Beijing and on a 3-D virtual store on Tmall Space, where the platform’s Luxury Pavilion hosts pop-up shops.” via @wwd https://t.co/yDQfsF7xBZ
— Alibaba Group (@AlibabaGroup) 23 de abril de 2018
Más aún, ambas empresas se aventuran a la tecnología 3D. Alibaba y Valentino lanzaron una 3D online virtual store en la experiencia de compras de lujo del gigante del comercio electrónico: Tmall Luxury Pavilion.
La tienda virtual intentará ofrecer una experiencia digna de un punto de venta de Valentino en Beijing, para crear un destino de lujo único y promocionar la colección Garavani Candystud .
La nueva oferta minorista de Alibaba, se ha convertido en una estrategia importante para firma. En tanto, Valentino ofertará una nueva experiencia a sus consumidores, en una relación de ganar-ganar para ambas.
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