De acuerdo con información referida por Business Insider, durante el 2017, cada minuto se publicaban 452 mil tweets, se veían 4.1 millones de videos y se realizaban 3.5 millones de consultas en Google. Es decir, una cantidad abrumadora de contenido era generada en todo momento y probablemente tu contenido fue parte de esas estadísticas. Sin embargo, ¿sabes qué tan efectivo fue en cuanto a la cantidad de personas que logró cautivar?, ¿tienes la certeza de que no pasó desapercibido en algún punto?
Conocer la respuesta a estas preguntas puede ser clave para determinar si no estás desperdiciando recursos muy valiosos. Se trata de datos que revelan apartados como el el Engagement o el Brand Awareness de una marca, conceptos fundamentales para todo negocio en la actualidad debido a la interminable oferta que existen en el mercado. De hecho, una investigación de OnBrand reveló que hasta un 70 por ciento de los Brand Managers considera que tener una audiencia cautiva o construirla es incluso más valioso que las ventas directas.
¿Te interesa saber si tu contenido está impactando positivamente en estos conceptos captando la atención de quien los llega a apreciar?, si tu respuesta es positiva, debes saber que la respuesta está en las métricas, de acuerdo con Econsultancy, estas son las que te pueden dar una idea de que tan bien van tus esfuerzos en distintos apartados web.
- En el contenido en el sitio
Si publicas contenido en tu sitio web, es necesario prestar atención a las métricas adecuadas que determinarán si lo que compartes tiene un impacto en los visitantes. Esto quiere decir que cuando se trata del análisis de las métricas, debes dejar a un lado las de vanidad, como el número de visitas, y prestar atención a otras como duración de la sesión o tiempo en el sitio o página.
- En los anuncios digitales y en display
Si desarrollas campañas de anuncios en plataformas como Google y deseas saber si realmente captan la atención tus anuncios, debes de ir más allá de métricas como el CTR o las impresiones. Para saber si tus contenidos en estos formatos realmente cautivan la atención de quien los ve, es recomendable prestar atención a apartados que revelen aspectos como la visibilidad o audibilidad, por ejemplo, si se trata de videos tenemos duración de la reproducción, reproducciones completadas o tiempo promedio de vista. Dichas métricas presentan datos sobre el nivel de brand awareness, recuerdo del anuncio (ad recall) o el nivel de consideración.
- En el contenido social
Por último, para el contenido en las redes sociales, si se busca saber si este es captado por la comunidad, se debe pasar de los likes o los seguidores y prestar atención a métricas relacionadas con el engagement, estas serían los comentarios y compartidos. Por una parte, los comentarios pueden aportar insights sobre el sentimiento de la comunidad referente al contenido así como retroalimentación, y por otra parte, los compartidos son un reflejo de que las personas consideran el contenido lo suficientemente bueno como para recomendarlo.
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