El turismo es una de las industrias más grandes del mundo pero también tiene un fuerte impacto en el medio ambiente.
El año pasado, la agencia Havas creó una interesante campaña para Palaos, una isla del Pacífico que cuenta con poco más de 20 mil habitantes pero históricamente ha sido un destino turístico exótico que llama la atención de Occidente.
La campaña Palau Pledge o Promesa a Palaos, parte de una idea simple pero poderosa. La isla es el primer país en cambiar sus leyes de inmigración para proteger el medio ambiente. Los turistas deben firmar en su pasaporte un compromiso de respeto a la naturaleza.
Los visitantes tienen que prometer que no se llevarán conchas o vida marina como souvenirs, no alimentarán a los peces y tiburones, no tocarán los corales cuando buceen, no tomarán frutas o flores de los jardines y, por supuesto, no tirarán basura.
Como parte de la campaña, Havas creó una pieza que todos los turistas deben ver durante el vuelo antes de llegar a Palaos. El cortometraje se llama El Gigante y utiliza una interesante narrativa para explicar la importancia del turismo sostenible.
Esta campaña fue una de las máximas ganadoras en los premios D&AD que se entregaron durante esta semana y no sólo aplica para Palaos sino queda un gran mensaje para cualquier destino turístico.
The post Esta campaña es un gran ejemplo de cómo abordar el turismo sostenible appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2r4vFF3
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario