Escribir una buena biografía en Instagram puede parecer fácil, pero requiere de cierto esfuerzo que se debe tratar adecuadamente. En esta plataforma se tiene muy poco tiempo (y espacio) para llamar la atención de alguien, es por eso que muchos expertos en redes sociales ponen mayor énfasis en tener la mejor biografía de Instagram para su negocio y empresa.
Según Entrepreneur, se necesita menos de dos décimas de segundo para que un visitante forme su primera impresión de su cuenta. Lo anterior resalta una cuestión importante: es fundamental que la primera impresión sea buena. Lo que se haga con esta sección debe reflejar lo más fundamental de una marca y sus objetivos para la red, además de transmitir lo que el negocio hace, con base sus objetivos.
Actualmente, la red social tiene poco más de 34.7 mil millones de publicaciones (Statistic Brain Research Institute). TechCrunch indica que al menos tiene 500 millones de usuarios activos (y en general, la plataforma tiene más de 800 millones de perfiles creados), donde el formato de las Stories tiene cada vez más utilidad, con al menos 250 millones que se envían al día, según datos del CNBC.
Comprender al usuario fue una de las estrategias que esta app creada en exclusiva para móviles pudo hacer. De ahí su importancia y la exposición que pudo crear. Hoy, es una de las plataformas más importantes para la mercadotecnia de social media y eso no se puede dejar pasar.
Antes de hacer una optimización de una biografía de Instagram, primero se tiene que comprender a sus componentes, pues servirá para detallar y garantizar que los usuarios sepan exactamente de qué se trata y qué pueden esperar si empiezan a seguir a su marca. Se disponen de 150 caracteres para actuar, por lo que resulta esencial resumir lo que hace una marca/empresa en este apartado.
SproutSocial nos recomienda lo siguiente para crear una biografía poderosa en Instagram
- Sitio web. Solo hay un lugar en Instagram donde puedes vincular directa y activamente un sitio web y eso está en tu biografía. Usa este espacio sabiamente (pon tu página principal).
- Direcciones. Si posee una empresa que tiene una ubicación física, ingresar la dirección completa ayudará a los clientes a encontrarlo más fácilmente. Cuando los clientes hacen clic en este botón, se les solicita abrir una app adicional de mapas.
- Teléfono. Otra forma de mostrar información de contacto en su perfil comercial es agregar un número de teléfono. Cuando alguien hace clic en el botón, aparece un mensaje para llamar directamente a la empresa.
- Hashtags y enlaces. Si una marca tiene varios identificadores oficiales, ahora se pueden incluir enlaces y hashtags para llevar directamente al usuario a esos apartados. La adición de un hashtag vinculado facilita dirigir a las personas a sus hashtags de marca o campañas específicas.
- Emojis por diversión. Algunas marcas usan emojis para insertar rasgos de personalidad en lugar de palabras. Recuerda apegarte a tu línea para tener éxito.
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