viernes, 27 de abril de 2018

Por qué deberías trabajar con anuncios en video para Facebook

Gracias a los distintos ajustes que ha experimentado Facebook, es posible ver un incremento en la cantidad de anuncios dentro de la plataforma debido a que desde la parte orgánica será más difícil llegar a la audiencia. Pero incluso desde antes de los ajustes, el incremento de la apuesta por publicidad en redes sociales es un elemento que se ha mantenido constante, datos de Statista señalan que durante 2017 el social media advertising abarcabó un 34.5 por ciento del presupuesto destinado por las empresas al a publicidad digital.

La publicidad en Facebook puede considerarse ampliamente efectiva, pero, ¿sabías que podría ser aún mejor?, la respuesta es simple, con los videos. Por medio del uso de los videos, es posible darle un mejor impulso a los anuncios, pues cuando se trata de este formato, en Facebook los números son positivos. Datos presentados por Sprout Social revelan que Facebook recibe hasta 8 mil millones de reproducciones de videos cada día, por lo que, durante el 2017, muchos mercadólogos involucrados en el social media marketing señalaron que destinarían más recursos para desarrollar contenido en video.

Así que siguiendo esta línea, te compartimos algunas razones por las que deberías considerar trabajar tus anuncios en la plataforma a través de los videos:

  • Captan la atención

Los videos logran destacar entre toda la cantidad de publicaciones que las personas observan en su news feed dentro de Facebook, gracias al movimiento y la reproducción automática estos captan la atención que las imágenes estáticas no logran. Recuerda que al tratarse de anuncios, es fundamental cautivar al espectador en los primeros segundos para mejorar los resultados.

  • A las personas les agradan

Si en la actualidad es posible hablar de los videos como una tendencia entre los formatos de contenido para redes sociales, es porque a las personas les agrada consumirlos. En ocasiones anteriores hemos mencionado estudios de firmas que destacan la preferencia de estos viniendo de las marcas antes que las publicaciones regulares (imágenes o texto).

  • Aportan versatilidad

Gracias a los videos es posible trabajar de distintas formas con el contenido, esto viene a complementar lo mencionado en el punto anterior, la importancia de captar la atención en los primeros segundos. Además de eso, la versatilidad de los videos también destaca porque se pueden utilizar en las distintas etapas del funnel por el que pasan los consumidores.

  • La confianza, agrado y conocimiento mejoran

Para las personas es más fácil hacer negocios con una marca cuando existen estos aspectos. Los videos pueden ser de gran ayuda para generar confianza, agrado así como reconocimiento ante la audiencia así como para acelerar el proceso del ciclo de ventas, particularmente si los desarrollas integrando a personas.

  • Ya es más fácil crearlos

Por último, uno de los principales detalles por los que muchas empresas no usan los videos es porque consideran que es difícil hacerlos y además caro, no obstante, gracias a la popularidad de los mismos, ahora es posible encontrar muchas herramientas de bajo costo e incluso gratuitas para crearlos, estas plataformas son muy intuitivas por lo que no se necesita a alguien sumamente especializado en la materia para desarrollarlos. Incluso Facebook cuenta con su propia herramienta para hacer videos simples.

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