martes, 24 de abril de 2018

Estrategias de e-Commerce para diferentes generaciones

Hasta mediados de la década anterior, las marcas y empresas generalizaban las preferencias de consumo, ya que tomaban y ejecutaban estrategias de mercadotecnia con el objetivo de llegar a la mayor parte de personas posible. Lanzar una red lo más amplia posible para captar la atención de todos los clientes disponibles era el eje central en el que se enfocaban las tácticas comerciales.

En estos días, es más sensato y rentable orientar los anuncios a los clientes en función de datos demográficos y de su comportamiento específico. Es decir, hay que hacer una segmentación más profunda y clara acorde con las medidas y el modelo de negocio que tiene una marca.

Actualmente ya no se le puede hablar a todo el mundo. Las personas buscan los más afín a sus necesidades e intereses y no se puede tomar como punto de partida un “mensaje red” que pueda tomar a todos. Las empresas buscan convertir las plataformas digitales y las redes sociales en canales de venta efectivos.

Por ello, se están creado (y ya existen) diversas estrategias publicitarias que se están orientando a lo digital, lo cual es tendencia de uso entre los usuarios, sobre todo en las nuevas generaciones. Lo mejor de estos implementos es que se puede cambiar la idea y la orientación en tiempo real para persuadir a los consumidores.

En el mundo del e-Commerce, los millennials y los grupos emergentes son una ventana al futuro de los negocios. Comprender sus intereses y la forma en la que se desenvuelven con lo que ofrecen las marcas puede marcar la diferencia. El uso de dispositivos móviles se ha vuelto vital para su vida. Según eShopWorld, 89 por ciento cuando tiene experiencia positiva en móvil.

Por ejemplo, los anuncios orientados son más del doble de efectivos y valiosos que los no dirigidos, lo que significa que encontrar los clientes adecuados es crucial. Es un hecho que el comportamiento de compra en línea varía de una generación a otra. Por ejemplo, los hábitos de compra no son los mismos en los jóvenes de la generación del milenio al que tienen los baby boomers.

Baby Boomers vs Millennials: ¿Cómo compran?

  • Según SpringBot, los compradores digitales de la generación milenaria tienen más probabilidades de hacer una compra en línea si obtienen beneficios, tales como descuentos o algunas promociones en particular. Además, cuando sienten que al adquirir productos están generando responsabilidad social iniciativas.
  • Los Millennials gastan la mayoría en productos electrónicos de consumo, muebles y accesorios para el hogar. También es más probable que prueben las tiendas de comida y envío de entrega a domicilio.
  • Los baby boomers y los consumidores mayores parecen tener más tiempo para tomar decisiones de compra, lo que significa que usan las tiendas en línea y las tiendas físicas por igual, pues su objetivo es asegurarse de obtener el mejor trato.
  • Desembolsan más dinero en asistencia sanitaria y viajes, y mientras se están calentando para ir de compras en línea, todavía no son los principales contribuyentes al mercado.
  • Los compradores de Generación X (aquellos nacidos entre 1965 y 1984) son los compradores en línea más activos de cualquier grupo de edad. Al tener en cuenta algunos cambios que se presentaron en el consumo, parecen estar interesados en las ofertas y los cambios que se presentan con los productos.
  • Al igual que los baby boomers, la Generación X gasta más en productos de mejoras para el hogar.

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