martes, 24 de abril de 2018

Facebook permitirá que los creadores de contenido moneticen sus videos como en YouTube

No es novedad hablar que la inversión en digital seguirá ganado importancia en los presupuestos de comunicación y marketing de las empresas, donde el video juega un rol protagónico, por ello Facebook sigue buscando la forma de seguir atrayendo anunciantes y explotar al máximo este recurso.

Basta con revisar los datos, sólo durante el año pasado, se estima que el gasto en publicidad digital alcanzó los 204 mil millones de dólares, según cifras de Magnaglobal y ara este año los analistas ven que la tendencia seguirá en ascenso, de hecho datos de Cisco apuntan que para 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos.

En este contexto, sabemos que YouTube es una de las de contenido más importantes, la plataforma de videos de Google cuenta con más de mil 500 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con Social Bakers.

No obstante, Facebook lleva trabajando desde hace algún tiempo en su propuesta Watch, que está dirigida más para los creadores de contenido online que para los saurios ‘normales’. De hecho, notara de lanzar actualizaciones a las herramientas que tiene disponible para la comunidad, las últimas fueron anunciadas el mes pasado.

En días recientes, la plataforma de Mark Zuckerberg anunció nuevas opciones para permitir a los creadores monetizar sus contenidos, pero, con el objetivo de atraer más público a Watch y, al mismo tiempo, ser más competitivo con YouTube.

Para ello, lanzó nuevos trailers de “vista previa” para la programación en Watch, mismos que se presentarán a los usuarios dentro del News Feed. El objetivo es que se ofrezca al espectador un “anuncio rápido” del contenido, antes de invitarlo a ver de forma completa. Por su puesto, este adelanto o trailer se dirigirá a audiencias específicas (hipersegmentadas) para tener mayor probabilidad de que respondan al call-to-action.

Además, está presentando un nuevo formato de video pre-roll que se publicarán en los resultados de búsqueda y cronogramas para Pages. El objetivo es expandir el alcance y, con ello, llegar a sitios donde los usuarios buscan videos.

De igual forma, Facebook introdujo una función que determina automáticamente el lugar ideal para una pausa publicitaria dentro de un video que cumpla con los criterios mínimos para ser elegible de publicidad.

Finalmente, se introduce una función enfocada al “seguridad de marca” previa a la publicación de un anuncio. Esto quiere decir que a partir de ahora, los creadores podrán enviar videos antes de publicarlos para determinar si son elegibles o no para la monetización.

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