Actualmente y pese a los problemas, Facebook es el canal más importante para las estrategias digitales de muchos mercadólogos. Ya no es un lujo para una marca o empresa acercarse al administrador de anuncios y realizar una campaña por este canal. Es por esta razón que, cuando se trata de su futuro en la plataforma, siempre deben enfocarse en mejorar la interacción que tienen.
El problema consiste en que, sí una nueva marca es primeriza en el mundo de Facebook ads, puede dejar pasar los recientes cambios que se dan en el algoritmo de la plataforma, los cuales cambian la manera en la que se deben hacer los anuncios. “¿Cómo puedo asegurarme de que mis publicaciones no pasarán desapercibidas?” o “¿Deberíamos renunciar totalmente al alcance orgánico e incluir todo en los anuncios?” son de las preguntas más frecuentes que se presentan en este apartado.
Hoy es más importante que las marcas comprendan qué es lo que está funcionando en la plataforma para llegar al usuario. Tiene 1.66 mil millones de usuarios activos al mes. PewInternet revela que 82 por ciento de usuarios tienen entre 18 y 29 años de edad, tan sólo en Estados Unidos y según datos de MoneyCNN, el mercado de ventas en Facebook deja ganancias de más de 245 mil millones de dólares, lo que demuestra su importancia para utilizarlo.
Lo cierto es que podría ser un poco más complicado ejecutar una campaña en el Facebook actual, frente al nuevo algoritmo y comenzar a usar reorientadores o anuncios de video quizás es la mejor manera de desglosar y utilizar lo que funciona para las marcas. Hacer una serie de pruebas, con base en la acción y el error, que pueden ser buenos indicadores de que las campañas anteriores fueron un éxito o se fueron por el camino del olvido.
Un hecho reales que los expertos pueden ayudarnos a mejorar. Ya sea para gestionar campañas a escala, mejorar la medición, alcanzar nuevas audiencias o seleccionar el contenido creativo más efectivo, hay algunos ejemplos de grandes marcas que se pueden recopilar para tener éxito.
Aspectos en común de las campañas exitosas
- Contenido generado por los usuarios
AIRBNB, Toyota o HaloTop son de las marcas que aprovechan lo que hacen sus clientes para completar su feed de publicaciones. Esto les permite tener y crear una base para una serie de anuncios en Facebook.
- Creatividad y autenticidad
Hablar de la importancia de la creatividad para diseñar una estrategia de publicidad en Facebook está demás. En lugar de utilizar fotos de productos, la mayoría usa imágenes de stock. El nuevo algoritmo permite ser relevante por medio de otro tipo de contenido, como el video, sobre todo si este se hace en vivo. Marcas como HaloTop y AirBNB lo conocen a la perfección.
- Múltiples formatos de contenido
Como parte de una estrategia multi formato, es de vital importancia tener un ciclo de publicaciones que tengas diferentes expresiones, pues el usuario es afín a distintos tipos de post, foto, encuesta, video, enlace, etc., todo cuenta.
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