Para los negocios en línea de la actualidad, es fundamental aprovechar hasta la última oportunidad para lograr consolidar una venta o conversión, sobre todo si consideramos que existe una competencia que cada vez es más reñida, tan solo en 2016, cifras de BigData Corp. identificaron que existían 80 mil tiendas digitales en México.
Por lo anterior, tácticas como el remarketing se han vuelto sumamente útiles y populares dentro de este proceso puesto que las cifras en el apartado de conversiones no pintan un escenario muy positivo. De acuerdo con información de Sale Cycle, la tasa promedio de conversiones hasta el último cuatrimestre del 2017 fue de apenas 3.29 por ciento.
Como se puede observar, hay pocas oportunidades cuando un visitante llega al negocio y por ello el remarketing resulta ser una opción atractiva a gestionar con las campañas. Así que pensando en esto, te compartimos algunos consejos destacados por Search Engine Land para mejorar las campañas de remarketing:
- Haz todo más personal
Las campañas que realices deben ser dirigidas a aquellos individuos con las mayores intenciones de generar conversiones así como a aquellos que han pasado un mayor tiempo visitando tu sitio sin haber generado una conversión. Implementando herramientas como Google Analytics es posible obtener esta información de las personas a quien se dirigirá la campaña. Los datos extraídos de la plataforma permiten crear audiencias segmentadas que se pueden enviar a AdWords para trabajarlas desde ahí. Sin embargo, no todo termina ahí, al contar con estas listas es recomendable ajustar los mensajes para estas audiencias y ahí es donde entra la personalización como un elemento que puede ser garantía del éxito con el remarketing.
- Maximiza las campañas con video
Aprovechar las ventajas del video puede ser de gran ayuda en el remarketing. Las piezas creadas en este formato sirven para dar una mejor idea de la personalidad o rostro de la marca y proveer una buena forma de lead nurturing para mantenerse bien posicionados en la mente de las personas durante el remarketing. Si involucras a plataformas como YouTube, es posible desarrollar mejores esfuerzos puesto que la data que provee la plataforma puede ayudarte a desarrollar orientaciones más específcas de tus campañas maximizando el control que tienes sobre las personas a las que estás llegando.
- Reduce las Frecuencias
Para concluir, si quieres campañas de remarketing con mejores resultados debes vigilar el no cruzar la línea entre recordarle a las personas que dejaron una tarea pendiente (comprar, llenar un registro, etc.) y acosarlos con tus mensajes en todo momento. Por ello, la frecuencia de tus campañas debe ser moderada y para ello es recomendable que consultes los reportes de frecuencia de AdWords para comparar elementos como el número de impresiones y el de conversiones que estás generando.
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