Aunque muchos lo consideren obsoleto, los mensajes de texto siguen siendo poderosos para difundir información de forma general y expandida. Si bien el uso y la utilidad de Internet para dispositivos móviles ha ganado gran parte del terreno, sobre todo las redes sociales; los métodos convencionales, como lo puede ser el SMS, todavía es una tecnología que puede ayudar a impulsar a una marca.
Desde hace un tiempo, particularmente hace unas cuantas semanas en Facebook, algunos problemas de privacidad han rodeado a las redes sociales, por lo que han causado un estado de preocupación entre consumidores y usuarios. Esto los ha vuelto cada vez más cautelosos a la hora de interactuar con las marcas que utilizan estos mismos canales.
Además, con la alta competencia que se ha generado, pueden llegar a ser un espacio donde actuar se puede convertir en algo muy complicado. Hay al menos 3.03 mil millones de usuarios activos de redes sociales a nivel mundial (WeAreSocial), pero un reporte de Adweek demuestra que 91 por ciento de marcas utiliza al menos 2 canales de social media para mejorar su desarrollo con el consumidor.
La competencia no se queda ahí. Un estudio realizado por Mashable demuestra que 81 por ciento de pequeñas y medianas empresas utiliza alguna plataforma de redes sociales para su modelo de negocio. De esta forma, lleno de contenido, gente y ‘ruido’, captar y mantener la atención de los usuarios representa un verdadero desafío para los estrategas actuales, además de que puede ser costoso. Es ahí donde puede intervenir el SMS.
De hecho, de acuerdo con TextLocal, para el 2020 habrá 48,7 millones de consumidores que continúen recibiendo ofertas y promociones por medio del SMS. Está claro que en las acciones de mercadotecnia y publicidad, el tiempo lo es todo y esto es doblemente cierto cuando se trata de mercadotecnia por SMS. Si envías mensajes en el momento equivocado, puede ser aún más complicado sobresalir.
Con esto en mente, hay muchas razones por las que este momento resulta perfecto para cambiar el enfoque de la estrategia digital y darle una orientación a la comercialización por medio de SMS.
Fastsms nos explica 5 motivos por lo que se debería utilizar esta estrategia hoy en día
Beneficios
- Al ser una forma de comercialización personal y privada con la que los usuarios se sienten cómodos.
- El costo es extremadamente bajo, especialmente porque ofrece tasas de lectura y respuesta superiores a la media.
- Información restringida, cuando las personas reciben un mensaje de texto, de forma automática asume que es más personal. Usualmente tiene un promedio de apertura del 98 por ciento en los primeros 3 minutos.
- Borrar significa eliminar. En social media, una persona ofrece sus datos personales para crear un perfil y aunque se borre al mismo, los datos realmente quedan en una especie de congelamiento; es decir, no desaparecen.
- Incremento de la privacidad, al no requerir más que un número de teléfono y un nombre de perfil, no es necesario ofrecer tanta información personal.
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