Usar el recurso de comparar productos, servicios o cualidades de marca es muy válido en acciones de marketing cuando se busca transmitir al público que se es mejor que la competencia y, cuando lo hace una firma con un brand awareness como Apple llama mucho la atención.
Esta semana la compañía de Cupertino, California publicó un par de clips (mini anuncios) en su canal de YouTube en los que destaca las virtudes de la App Store y la cámara de los iPhone.
Las dos piezas de branded content forman parte de una serie que se llama “Life’s easier on iPhone” que cuenta con otros dos episodios o clips de 16 segundos de duración, uno destaca la seguridad y otro los beneficios de no impactar al medio ambiente.
La serie de anuncios -que por cierto ya fueron troicalizados para el mercado mexicano- forma parte de una estrategia que se concentra en un sitio web llamado “Switch”, diseñado para convencer a usuarios de un dispositivo Android u otro smartphone para que se cambien a iPhone.
La estrategia de publicidad comparativa se usa en mercadotecnia cuando las marcas buscan no sólo demostrar que sus productos o servicios son mejores que la competencia, sino diferenciarse en el mercado apelando a sus mejores cualidades.
Y, en el mundo de los smartphone este recurso es muy utilizado, todas buscan ganar un lugar más importante en un mercado en el que existen cerca de 2 mil 530 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según datos de Statista.
Ejemplos claros son los de Motorola y su campaña de 2016 para promocionar los Moto Mods, o el comercial de Samsung como parte del lanzamiento del Galaxy Note 8, y qué decir de los contenidos en redes sociales de Huawei para insinuar que el Mate 10 se comería a los iPhone.
Feeling disappointed? We’ve got a real surprise exceeding anything you’ve ever seen.
Coming 16 Oct … #HuaweiMate10 pic.twitter.com/rPgPTbDd2B
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) 12 de septiembre de 2017
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