¿Utilidad de la búsqueda por voz? Es fácil, rápida y efectiva. Esa es una de las preguntas que se pueden plantear en primera instancia los estrategas digitales de hoy. La realidad es que los proyectos digitales y la implementación de avances tecnológicos en la actualidad, pueden generar grandes cambios en la industria de la mercadotecnia y publicidad.
Tener una ventaja competitiva en este segmento representa una forma de sobresalir ante la cada vez más férrea competencia. Y eso ya se puede reflejar en la actualidad. Hasta ahora, los usuarios de Internet escriben lo que quieren encontrar en la barra de búsqueda de cualquier motor, donde Google es el líder indiscutible. Por eso, la mayor parte de las tácticas digitales enfocadas en sitios web buscan obtener un lugar dentro de los mismos, pues es ahí donde los consumidores investigan y designan sus preferencias.
Google tiene la preferencia de búsquedas y YouTube, la plataforma de video más popular del mercado se encuentra por debajo. De ahí la importancia de optimizar los resultados. Según un reporte de KwFinder, las dos primeras páginas de resultados se llevan prácticamente todos los clics. La primera página se lleva aproximadamente el 90 por ciento y la distribución entre la segunda se queda con el 10 por ciento.
Cuando se realizan esfuerzos por aumentar la posición digital, hay muchas forma de conseguirlo, pero sin duda la que tiene más importancia es la del SEO. La optimización de este apartado significa incrementar la participación de una página web en diferentes sentidos. Es vital aparecer, como mínimo, en la segunda página y si esto se completa con las nuevas tecnologías, como la optimización por voz, podría ser más exitoso.
De acuerdo con Campaignlive, para 2020, la mitad de todas las búsquedas que se realizarán en Internet serán por voz. comScore indica que el 40 por ciento de los adultos usan la búsqueda por voz para conocer respuestas a sus dudas y necesidades, por lo que continuará a futuro. Para muchos usuarios, hablar es mucho más fácil que escribir y para eso se creó la optimización por voz, ya que es más probable que las personas hagan declaraciones completas.
¿Cómo cambiará la búsqueda por voz al SEO?
SEO es la práctica para optimizar un sitio web con base en las palabras clave que usan los usuarios cuando buscan productos, servicios o información. Además de utilizar las palabras que los buscadores pondrían en la barra de búsqueda, un sitio también se asegura de que agregue contenido de forma regular con las mismas palabras.
Lo que la Búsqueda por Voz hará con el SEO
- La búsqueda por voz va a cambiar la forma en la que se hace el contenido. Este tiene que tomar en cuenta las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda, pero las frases de palabras clave son más específicas con la búsqueda por voz.
- Las personas son más propensas a entrar en detalles cuando hablan, por lo que se deben optimizar todos los apartados y temas de un sitio posible.
- El contenido debe escribirse de manera que pueda ser detectado fácilmente por dispositivos móviles. Esto significa que debe incluir declaraciones breves y claras.
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