Salesforce estima que, para el 2020, el 51 por ciento de los consumidores estarán a la expectativa de que las marcas anticipen sus necesidades haciendo sugerencias relevantes para ellos antes de entrar en contacto directo. Un dato así, revela la importancia que está cobrando el gestionar la personalización con los consumidores, de hecho, ya es posible ver este tipo de esfuerzos gracias a los aportes que están brindando a las organizaciones. Tal como lo revela la firma RR Donnelley, el incremento del marketing personalizado en varios canales puede aumentar el gasto que hacen los consumidores hasta en 500 por ciento.
Dentro de los canales mencionados por RR Donnelley se encuentran las redes sociales, ¿sabías que la personalización también se puede llevar ahí y que tiene grandes beneficios?. Para los mercadólogos que aún no lo sepan, estos son algunos de los grandes aportes que puede tener el llevar la personalización a redes como Facebook, Twitter, Instagram, etc.
Impulso al engagement: El engagement es un concepto de suma relevancia para las marcas de la actualidad, pues cada vez es más difícil mantenerlo. El contenido personalizado resulta más significativo para las audiencias, razón por la cual recibe mayor interacción en comparación con otros. Información citada de un estudio por Socialbakers revela que 56 por ciento de los CMO participantes reportaron tasas de respuesta y engagement mayores al incorporar la personalización.
Mejora de la relevancia y costo de los anuncios: Así como el contenido personalizado es más significativo, los anuncios con mensajes diseñados a la medida tienden a recibir un mejor feedback lo cual incrementa su relevancia, esto a su vez tiene como consecuencia un decremento en el costo de las actividades publicitarias en redes sociales como Facebook.
Mayor generación de leads y conversiones: Ese mismo incremento en el engagement que logra la personalización, también surte impacto en la generación de conversiones. Al presentar mayor interacción con el contenido, es posible impulsar las conversiones y generación de leads, por lo cual se puede decir que la personalización impacta en el retorno de inversión social.
Fortalecimiento de la afinidad de marca y lealtad: Cuando una marca u organización se esfuerza por personalizar sus mensajes y contenido, muestra que de verdad tiene una consideración por sus consumidores. Lo anterior se traduce en una mejor relación marca – consumidor que hace más leales a estos individuos y refuerza el impacto de los mensajes.
Incremento del brand awareness: Por último, como mencionamos antes, la personalización refuerza la relación con las marcas y ello también tiene como consecuencia un incremento en el entusiasmo de las personas para que se vean motivadas a hablar de tu marca en sus distintos círculos. Se trata de uno de las mejores ventajas pues como recordarás, las personas confían más en las recomendaciones de terceros antes que en las de las propias marcas.
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