miércoles, 19 de enero de 2022

¿Quién gestiona mejor el legado virtual de un usuario, Google, Facebook o Apple?

  • Comparan servicios de protección de datos en tres de las plataformas líderes en el ecosistema web.

  • Evalúan la accesibilidad que tienen los familiares al intentar acceder a la cuenta de un difunto.

  • Remarcan la importancia de facilitar el legado virtual de una persona a sus seres queridos.

 

De acuerdo con Android Authority, Google gestiona la muerte mejor que cualquier otra plataforma de almacenamiento, dando la oportunidad de rescatar el legado virtual de la cuenta y transmitir los datos del fallecido a sus familiares y amigos.

La compañía comparó los servicio online más populares que ofrecen correo, mensajes, nube de foto, documentos y muchas otras herramientas, y los tres finalistas fueron Google, Facebook y Apple.

Entre los factores que se evaluaron se incluye la facilidad con la que los seres queridos pueden reclamar el acceso de una cuenta, pues aunque las políticas de seguridad las protegen para evitar que se haga mal uso de la información, cuando se trata de una muerte es importante liberar el legado virtual de los usuarios, como cuentas bancarias, de seguros y recuerdos.

 

 

Google, el líder del análisis

Ligado al Administrador de cuentas inactivas (IAM), la compañía permite notificar a las personas y compartir datos cuando un usuario se encuentra inactivo durante un periodo determinado en cualquiera de sus servicios.

Al no iniciar sesión, por ejemplo, en tu cuenta de Gmail por tres, seis, 12 o 18 meses, Google intentará contactarte por correo electrónico o SMS y, sino recibe respuesta alguna, notificará a alguno de los 10 contactos de confianza registrados.

El administrador de cuentas inactivas le permite notificar a las personas y compartir datos con ellas si ha estado inactivo durante un período de tiempo determinado.

Además, el usuario puede decidir qué contacto descargará qué información e, incluso, darles permiso para eliminar la cuenta.

Por ello la importancia de configurar el IAM, pue en caso de muerte, los familiares deberán enviar una solicitud para acceder a los datos con identificación oficial y certificado de defunción.

 

Facebook, en segundo lugar

Parecido a la estrategia anterior, los usuarios de la red social pueden designar un contacto heredado al morir, ver las publicaciones y configurar la configuración de la cuenta.

Y aunque esa persona no podrá iniciar sesión directamente, sí tendrá la opción de memorizar o eliminar por completo los datos.

Además se podrá solicitar una cuenta conmemorativa, con una prueba de muerte como el obituario o un certificado de defunción; esta puede compartir imágenes de perfil y fijar un tributo, pero el heredero no tendrá posibilidad de intercambiar o revisar los chats de Facebook Messenger.

 

Apple, al final de la lista

Los contactos heredados se habilitaron para dispositivos con iOS 15.2, iPadOS 15.2 y macOS 12.1, todos los cuales se lanzaron hace apenas unos meses.

Amigos y familiares pueden entrar a los datos del ID de Apple, incluyendo fotos, mensajes, notas, archivos, aplicaciones y/o copias de seguridad, pero sin lograr llegar al llavero, la música o suscripciones compradas.

Para solicitar acceso a sus datos, un contacto heredado aún debe proporcionar una clave de acceso y un certificado de defunción a Apple.

Aunque se pensaría que este sistema agilizaría el proceso en caso de defunción, no es así. Para solicitar el acceso a los datos se debe proporcionar una clave de acceso y un certificado oficial de muerte, y para intentar eliminar la cuenta hay que accesar el ID de Apple que se busca recuperar, así como una propia.

 

 

 

Ahora lee:

Le crean cuenta fake en Tinder y ella reacciona al photoshop que le hicieron a sus fotos

Rompe más de 265 mil pesos en botellas de alcohol y le echa la culpa al aislamiento

Tiktoker transmite mientras conduce ebria y seguidores no perdonan irresponsabilidad

LEGO y derechos de autor: el desafío de crear réplicas de series como Queer Eye



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3qEtE1b
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario