viernes, 28 de enero de 2022

Montaje de Alf le hace la mejor publicidad a L’Oréal

  • Los “memes” pueden ser una gran oportunidad para las marcas de generar conversación.

  • Alf logró publicitar a L’Oréal por medio de un montaje que evoca a sus productos.

  • Aunque el personaje no incluye los valores, ni objetivo de la marca los usuarios evocaron a L’Oréal.

 

Hoy en día los post virales pueden ser una oportunidad para las marcas de publicitarse. La publicidad creativa no solo evoca a un producto o servicio, toca los sentimientos, está dirigida a una segmentación, crea curiosidad y se puede volver un tema de conversación, tal fue el caso del montaje de Alf con una larga cabellera publicitando a L’Oréal.

Por medio de este divertido montaje publicitario, los consumidores comenzaron a generar conversación en redes sociales y aunque el fin del “meme” tuviera un fin humorístico, la marca logra posicionarse por medio de un personaje alienígena de voz ronca que protagonizó la serie que conquistó la segunda mitad de los años ochenta.

 

Los beneficios de apostar por publicidad creativa

La publicidad siempre trata de llegar a una audiencia objetivo y vender un servicio, idea, persona o producto y para alcanzar la meta, la creación tiene que ser auténtica y brindar un distintivo de valor para los consumidores.

Hoy en día, las redes sociales han tomado un papel primordial en la publicidad, ya que son uno de los medios que no se pueden olvidar en la estrategia de marketing. Según un estudio realizado por Hootsuite y Branch, en México hay 100 millones de personas que hacen uso de las redes sociales, lo que representa un 77.2 por ciento de la población mexicana activa en internet.

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento de las personas en sus hogares, la búsqueda del entretenimiento creció y con ello, el uso de las redes sociales incrementó 12.4 por ciento, es decir, 11 millones de usuarios nuevos.

Una parte del entretenimiento en redes sociales está dada por los memes, los cuales reflejan aspectos culturales, marcan tendencias, hacen reír y promocionan productos y servicios. El contenido digital, muchas veces, es la mejor publicidad para que se genere conversación alrededor de una marca.

Según Xplora, “un meme suele estar asociado a un contexto cultural, y es esto lo que los hacer ser únicos e interesantes”.

Montaje de Alf, la mejor publicidad para L’Oréal

Con el boom de las redes sociales, los “memes” se identificaron con espacios abiertos para la creatividad y es una forma de propagar ideas.

En el caso del montaje de Alf con un largo cabello que hace referencia a L’Oréal tiene un gran potencial para entretener a una audiencia. Es evidente que el “meme” no quiere vender un producto de la marca, sino mostrar contenido divertido y que marque tendencia.

Para la marca esto es un plus, si se ve en el tema de la generación de conversación, no en los valores de la marca.

“Me gustaba mucho ver a Alf, era muy divertido, pero… Las mujeres glamorosas que quieren tener un hermoso cabello, difícilmente se identificarán con un extraterrestre tan feo”, dijo Carlos Ayala Bartolomé, CEO en Sanz Dellmans Networks en la publicación realizada por Joel Artigas, influencer de LinkedIn.

Por otro lado, Erika Alfaro de Anda, CEO en Alfaro & Cosio Consultores aseveró que aunque la imagen sea creativa no tendrá un impacto positivo en las consumidoras porque la imagen no representa el objetivo de la marca.

Bien dicen que no hay publicidad mala, el valor de la información de las redes sociales reside en que los usuarios opinan libremente y es esencial para aumentar el conocimiento de las marcas sobre su mercado. En el caso del montaje de Alf, el personaje ayuda a que la conversación se dirija a la marca.

 

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