miércoles, 26 de enero de 2022

Bodega Aurrerá advierte sobre descuentos “fake”; CM advierte a usuarios sobre el peligro del eCommerce

  • El comercio tuvo un crecimiento considerable en los últimos años debido al distanciamiento social obligatorio.

  • Se estima que al menos el 39 por ciento de la población ha realizado alguna compra por internet, ya sea de bienes o servicios.

  • En México se ha incrementado hasta en un 52 por ciento las denuncias relacionadas con fraudes por internet, en comparación a años anteriores.

 

El comercio por internet es la gran tendencia pospandemia, se estima que al menos en México para el 2020 es timo que poco más del 39 por ciento de la población, ejecutó alguna compra en línea, ya sea de bienes o servicios, este incremento dentro de la nueva forma de consumo, se debe en parte al distanciamiento social obligado, derivado de la actual pandemia; sin embargo, junto a este crecimiento tan importante, el riesgo latente de fraudes y robos por medio de páginas apócrifas también va en aumento, tal es el caso presentado por un usuario, el cual al encontrar una dudosa promoción no dudo en preguntar a la ciudad en redes, situación por la cual Bodega Aurrerá advierte, sobre los peligros latentes del eCommerce.

El eCommerce es hoy en día una de las alternativas de consumo más utilizadas por los mexicanos; sin embargo, se estima que durante el año pasado, se registró un incremento del 52 por ciento en las denuncias relacionadas con fraude o robo bancario por internet, Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se registraron al menos 24.215 reclamaciones ante la dependencia por situaciones de esta índole.

Bodega Aurrerá advierte

La comunidad inmersa dentro de la internet, hace uso de los espacios digitales como las rede sociales para saciar su curiosidad y advertir sobre situaciones que podrían poner en riesgo la integridad física y moral de los consumidores, ejemplo de ello es la pregunta que se generó en la red social Twitter en la cual un usuario cuestiona sobre la veracidad de una publicidad a Bodega Aurrerá a lo que el CM advierte a la sociedad sobre el peligro de este tipo de promociones y publicidades fake.

 

 

Este tipo de situaciones demuestran la importancia de una atención al cliente efectiva, a pesar del momento en que se genera una compra, ya que es con este tipo de actos es cuando los consumidores generan una confianza dentro del consumidor, la cual se puede traducir a una experiencia de compra favorable y por ende en una lealtad orgánica, cabe mencionar que el trato dentro de las redes y plataformas digitales hoy en día es fundamental, por el hecho de que, dentro de una sociedad inmersa en la web, no se puede desestimar lo susceptible que se han vuelto los internautas, ya que es por medio de plataformas como Twitter, Facebook e Instagram entre otras, que los consumidores abren y generan debates sobre marcas, productos, bienes y servicios.

 

 

 

 

 

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