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Conocer las tendencias de marketing del año entrante sugiere una ventaja competitiva ante cualquier eventualidad.
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La nueva normalidad ha generado cambios de base dentro del sector primario de la sociedad.
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Anticipar y prevenir son dos aspectos primordiales para saber cuál es la estrategia primordial a implementar.
El comienzo de año trae consigo un sin número de nuevas oportunidades, y esta no es la excepción en el medio de la publicidad y el marketing, las grandes tendencias son sin duda una fuente de inspiración para dar rienda suelta un sin número de posibilidades que ofrece el nuevo calendario, por ello conocer tendencias como el marketing relacional será esencial, para brindar una nueva estrategia que posicione a cualquier marca o empresa dentro del sector económico actual.
El comercio y la sociedad se ha transformado a raíz de los estragos generados por la actual pandemia, provocada por el COVID-19, la cual ha agregado una aceleración espontánea, la cual ha favorecido de manera exponencial la tecnología y por ende la manera habitual en que el consumidor común realiza compras de manera cotidiana, por ello conocer de antemano las tendencias que dominarán el comercio del año que inicia será un gran ventaja.
Tendencias de inicio de año del marketing relacional
Conocimiento: Un factor clave ante cualquier tipo de estrategia o plan, es sin duda el conocimiento, ya que para llevar a cabo algún plan, se debe contar con una base sólida de datos estratégicos confiables, es necesario tener en cuenta que en esta recopilación de datos se debe conocer al usuario meta y al consumidor final, así mismo como a los empleados y la tecnología y aprendizaje disponible, ya que sin esta información no será, posible implementar una estrategia correcta de marketing, la cual permita el posicionamiento de la marca, producto o empresa.
Comunicación: Ya que se cuenta con una base de datos sólidos con la cual trabajar, es necesario ahora conocer el canal por el cual se dará a conocer la información, por ende el ubicar al público objetivo, brindara la posibilidad de segmentar la audiencia, permitiendo establecer distintos tipos de estrategias de marketing relacional, ya que si se conoce al consumidor, generar una relación que asocia a la marca con una buena imagen.
Objetivo: en la nueva era generada a raíz de la actual normalidad, ya no basta con conocer al consumidor final y el canal por el cual impactar, ya que se ha desarrollado una constante cambiante derivada de las implementaciones tecnológicas, ya que las redes sociales han generado una base de consumidores volubles, los cuales son sumamente susceptibles ante las acciones y reacciones de las empresas, por ello que es necesario tomar en cuenta más que nunca el aspecto social y temporal de las audiencias, ya que estos son una comunidad activa dentro del comercio mundial.
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