jueves, 27 de enero de 2022

Diversificación del espacio publicitario; predicciones de la industria digital 2022

  • Para este nuevo año, las predicciones de la industria digital beneficiarán a la publicidad, a las empresas y a los usuarios de Internet.

  • El gasto en publicidad virará a los anuncios dirigidos a canales digitales;

  • Las empresas tomarán la diversidad e inclusión y la flexibilidad laboral como pilares de éxito; y los usuarios tendrán privacidad en la web.

 

La aceleración de la digitalización y la adopción de nuevas herramientas tecnológicas debido al confinamiento por la Covid-19 trajo consigo un sinfín de oportunidades para la publicidad. Según Adam Singolda, CEO de Taboola, las predicciones para este 2022 de la industria digital van hacia la diversificación del espacio publicitario, la creación de equipos plurales en las empresas y  la mejora de la privacidad de los usuarios en Internet. 

 

Predicciones de la industria digital para 2022

Anteriormente, la inversión publicitaria de las marcas se viraba hacia los medios tradicionales como son: la televisión, periódicos revistas y la radio. No obstante, con la entrada de la pandemia y la explosión del eCommerce aumentó la publicidad en Internet.

Tan solo en México, datos de Statista apuntan que para 2020 más de un tercio de la población mexicana realizó algún tipo de compra en línea, y con ello, el número de compradores digitales se aproximó a los 51 millones.

Un hecho indiscutible es que el comercio electrónico seguirá creciendo exponencialmente, en el caso de México, Statista señala que el valor de las ventas online para 2024 alcanzará los 24.2 billones de dólares, lo que representaría un incremento del 70 por ciento comparando con tiempos prepandemia.

El panorama anterior fue motivo para que la inversión de publicidad se dedicara, en mayor medida, a los anuncios en canales digitales, lo que significa una reducción en inversión en los canales tradicionales. Según un reporte de PwC, la publicidad en Internet superará los ingresos de la publicidad en televisión, y podría generar ingresos de más de tres billones de dólares para 2025.

“La tecnología estará al servicio de medios y anunciantes para poder llegar a los consumidores y será muy importante la correcta selección de los mismos bajo la consideración de la exposición multiplataforma de los diferentes públicos objetivos”, dijo Ana Laura Barro, Client Business Partner en Nielsen IBOPE México en entrevista exclusiva con Merca 2.0.

También, la industria digital tendrá que ampliar la recepción de talentos y tornarse diversa, pues las iniciativas de equidad e inclusión “mejoran la colaboración, la innovación y hacen que el trabajo sea divertido y gratificante”, puntualizó Adam Singolda, CEO de Taboola,

Cuando una empresa es inclusiva y abierta a la diversidad permite el desarrollo de una buena imagen corporativa al interior y al exterior, aumenta el compromiso de los colaboradores, hay mayor motivación y trabajo en equipo, genera sentido de pertenencia y aumenta la productividad.

Asimismo, la flexibilidad laboral es un punto clave que la industria digital no podrá olvidar. En entrevista exclusiva con Merca 2.0, Jim Kruger, director de Mercadotecnia de Veeam mencionó que “la flexibilidad juega hoy en día un rol prioritario en los negocios. Ante una dinámica tan cambiante y desafiante como la actual, es un ingrediente no sólo deseable, sino prioritario, pues las organizaciones sin la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios rápidamente y ser capaces de afrontar condiciones hostiles para su supervivencia, están en gran desventaja”.

La tercera predicción de la industria digital, según Adam Singolda, CEO de Taboola, es un Internet con mejor privacidad, ya que los usuarios están preocupados por los datos que les brindan a las empresas y exigen la eliminación de las  “cookies a terceros”, las cuales siguen a los usuarios de un sitio a otro, recopilan información sobre las preferencias y comportamientos.

En el nuevo escenario digital, la tendencia de cookieless está marcando el inicio de una nueva economía digital, una nueva forma de hacer estrategias y la búsqueda de nuevos indicadores que sean menos invasivos para los usuarios.

Y así, es como se posiciona la publicidad contextual: la segmentación se realiza post demográficamente por medio de Deep Learning o IA, lo cual permite más personalización con predicciones y resultados más eficientes.

Sin duda alguna, la consolidación de la industria digital llegará este 2022 y la publicidad cambiará sus paradigmas y se verá beneficiada por la tecnología.

 

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