Te mostramos algunos de los países con el mayor número de usuarios en LinkedIn alrededor del mundo (México en noveno lugar).
La evolución en el mundo digital dio entrada a nuevos espacios virtuales (redes sociales) donde personas alrededor del planeta podrían interactuar con otras independientemente del lugar geográfico donde estas se encuentren, logrando conectar a millones de usuarios y dando una buena oportunidad a que las marcas, negocios y empresas pudieran verse considerablemente beneficiadas. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad el 53 por ciento de la población mundial ya cuenta con por lo menos una red social, las cuales son utilizadas un tiempo promedio de 2 horas y 27 minutos diariamente (dependiendo del país), por lo que estos espacios se han ganado el debido respeto del mundo.
El principal objetivo de estas redes sociales es conectar a diferentes personas y crear nuevos vínculos entre usuarios (o fortalecer aquellos ya existentes); no obstante, estos espacios digitales se han ganado la permanencia de todo el mundo ya que en estas podemos encontrar información a la que solamente podíamos tener acceso mediante medios convencionales dentro de una misma plataforma, como bien lo puede ser el consumo de noticias, la posible solución de preguntas ante las marcas e incluso encontrar empleos (entre un sin fin de funciones más).
A pesar de que en la actualidad podemos encontrar diversas redes sociales que sirven para ser utilizadas con fines de ocio y entretenimiento, estas también cuentan con una oportunidad de beneficiar a los trabajadores, empresarios y demás marcas en el mundo laboral gracias a sus diversas funciones, tales así como Facebook, Twitter e Instagram, sin embargo, una de las más importantes en este ámbito es LinkedIn.
La importancia de LinkedIn en los usuarios del mundo
LinkedIn es una red social que beneficia a millones de usuarios alrededor del mundo, ya que está enfocada principalmente a ser una plataforma que permite la conexión orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. En esta, los usuarios pueden mostrar abiertamente (si así lo desean) su experiencia laboral y sus destrezas profesionales, con el fin de expandir sus contactos entre demás empleados o incluso con las empresas.
Además de que esta permite expandir tus contactos laborales, también sirve considerablemente a las marcas para poder reclutar a sus nuevos candidatos, así como también crear nuevas alianzas estrategias y vender productos y servicios a posibles interesados, siendo esta una de las redes indispensables para formar parte dentro de nuestras estrategias de marketing.
De acuerdo con información del blog de Hubspot, esta red social tiene una generación de leads 227 por ciento más efectiva a comparación de otras redes sociales como Twitter y Facebook, probablemente a que hay una mayor red de profesionales pertenecientes al B2B y B2C con los que se puede trabajar, entre demás actividades con fines comerciales. De igual forma mencionan que esta ofrece mayores oportunidades gracias a su capacidad de segmentación, de estrategias inbound, como canal para distribuir contenidos y para reforzar la imagen de nuestras marcas (entre otros beneficios).
LinkedIn se ha ganado la confianza de miles de empresas alrededor del mundo gracias a sus diversos beneficios de los cuales sus usuarios gozan, siendo parte indispensable para cualquier empresa hoy en día.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3mQwv52
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario