Burger King ha utilizado su presencia en dispositivos móviles para enviar una creativa notificación push a sus usuarios, generando reacciones positivas por parte de estos.
Hoy en día el mercado de la comida rápida sigue más presente que nunca gracias a su presencia en las plataformas delivery; no obstante, los consumidores han demostrado que hay algunas empresas a las cuales son más fieles que otras, debido a diferentes factores como lo pueden ser la calidad de sus alimentos, su presencia digital, promociones y experiencias, las cuales influyen directamente en la percepción de los consumidores y la adquisición de sus productos, repercutiendo a favor o en contra de estas.
De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra las cadenas de restaurantes de comida rápida por valor de marca en el mundo durante 2021, McDonald’s se proclama como líder con 154.921 millones de dólares, mientras que otras empresas de este tipo de productos se encuentran muy por debajo de ella, como KFC que cuenta con 18.189 millones de dólares, Domino’s Pizza con 12.397 millones, Pizza Hut con 8.409 millones y Burger King con 6.700 millones de dólares, entre otras empresas lideres en la industria.
Si bien la venta de sus productos es una de las mejores estrategias de promoción de las marcas, estas han dirigido sus esfuerzos para mantenerse presentes en el mundo digital, abriéndoles la oportunidad para que puedan ofrecer un espacio donde pueden brindar promociones, actualizaciones de las marcas, estrategias de e-mail marketing y demás tipo de oportunidades con las que pueden lograr un mejor engagement con los usuarios que optan por descargar sus apps, elevando su presencia en la mente del consumidor.
Sorprende Burger King con notificación push
Las notificaciones push son aquellos mensajes que los usuarios reciben por parte de las aplicaciones descargadas en su celular, logrando ser este un canal efectivo para transmitir los mensajes de las marcas directamente a las manos de sus usuarios, hecho que no ha desaprovechado Burger King.
Burger King ha logrado sorprender a más de un usuario, después de que la marca optó por enviar una notificación push a sus clientes donde promociona sus productos mediante el creativo mensaje “¿anoche no te comiste a nadie?”.
El que te manda el mensaje 😂😂 pic.twitter.com/Tu744fXsTa
— naty (@nataliauruguay) January 9, 2022
Si ese es el combo light como será el resto!
— YoruBatman (@yorubatman) January 9, 2022
Se pusieron pillos jajaja
— Vanessa (@50_montevideana) January 9, 2022
Jajajajaajajajja excelente!!!
— supe_ser (@supe_ser) January 9, 2022
Esta notificación push por parte de Burger King se ha mostrado como una buena estrategia para mejorar su percepción ante los usuarios, quienes han aplaudido su humor y creatividad, demostrando la oportunidad que tiene el utilizar nuestra presencia en los smartphones de los usuarios a nuestro favor.
Mensajes creativos, resultado positivos
Si bien este tipo de notificaciones push pueden ser utilizadas para dar avisos a los clientes sobre posibles actualizaciones en la aplicación, promociones, adeudos y demás oportunidades, un mensaje creativo es indispensable para lograr una buena recepción por parte de estos hacia nuestra marca.
Hoy en día un sin fin de empresas han logrado posicionar su marca en los smartphones de los usuarios, quienes se ven inundados constantemente con diversos tipos de actualizaciones que podrían mostrarse como poco relevantes para algunos, ya que no utilizan la creatividad para llamar correctamente la atención de estos, dando entrada a que otras marcas que hacen uso de este recurso se posicionen por sobre ellas.
Entre las marcas que han hecho uso de mensajes creativos para llamar la atención de los usuarios e incluso mejorar la percepción de la empresa ante ellos lo tenemos con BBVA, quienes hace algunas semanas optaron por enviar una notificación push a sus usuarios donde estos “lanzan una pedrada”, mencionándoles que deberían invertir en algo que les deje y no en pagar una suscripción al gimnasio, ya que solo irán una vez, hecho que fue bien recibido por las redes sociales.
Las marcas pueden generar un mejor engagement con sus clientes si optan por enviar creativos mensajes mediante sus respectivos canales digitales.
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