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Un tuitero identificado como @karlosta1 reportó lo que para él es una campaña publicitaria “desafortunada” de la aplicación de transporte y entregas a domicilio, DiDi.
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Statista señaló que el gasto en publicidad móvil superará los 339,000 millones para 2023 en todo el mundo.
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La publicación de la marca causó indignación en el internauta, a pesar de que la publicidad digital puede tener un alcance amplió entre un público objetivo o público aleatorio.
La publicidad de una marca actualmente se encuentra en todas partes. Es normal estar navegando en tus redes sociales, páginas webs o Internet en general y encontrar diversos tipos de publicidad digital de un producto o una empresa.
De acuerdo a datos de Statista, los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en herramientas integrales para la comunicación, las noticias y el entretenimiento. Dado que estos dispositivos electrónicos de mano se han vuelto omnipresentes y casi la mitad de la población mundial los usa para acceder a la web, las empresas de todo el mundo están aprovechando esta oportunidad para promocionar sus productos y servicios en línea.
La plataforma de estadísticas también detalla que en 2020, el gasto en publicidad móvil alcanzó un récord de 223,000 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo y, según las últimas previsiones, esta cifra superará los 339,000 millones para 2023.
La publicidad digital de DiDi que le pareció “desafortunada” a un usuario
Muchas veces la publicidad digital que programan las marcas para que aparezcan en Internet promocionando sus servicios puede parecer invasiva y fastidiosa para muchos usuarios.
Pero en esta oportunidad, un tuitero identificado como @karlosta1 reportó lo que para él es una campaña publicitaria “desafortunada” de la aplicación de transporte y entregas a domicilio, DiDi.
El tuitero compartió la captura de pantalla de una noticia de sucesos que veía en un portal digital, donde apareció una publicidad de la app. Lo que llamó la atención del internauta fue el contexto de la noticia que reportaba el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven que tenía 18 días desaparecida en la ciudad de Puebla, tras tomar un auto de la aplicación DiDi.
@DiDi_Mexico Qué aparición de publicidad tan desafortunada. pic.twitter.com/PZbBKqLsoH
— Karla Herrera (@karlosta1) January 24, 2022
La publicación de la marca causó indignación en el internauta, a pesar de que la publicidad digital puede tener un alcance amplió entre un público objetivo o público aleatorio dependiendo la segmentación que tenga la misma.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Otros casos de publicidad digital desafortunada
Cómo este caso existen otros anuncios publicitarios que han corrido con la misma crítica de los usuarios. Es por eso que especialistas detallan que para que una publicidad no parece desacertada hay que optimizarla muy bien, para conseguir que los anuncios aparezcan en contenidos afines y no en aquellos que contengan palabras tipo “accidente” u otros conceptos delicados que puedan dañar la imagen y reputación de la marca.
Una publicidad digital que causó la indignación del pulso digital, fue la lanzada por la marca de bicicletas estáticas Pelotón que creó controversia ya que anunciaban que un hombre le regala a su delgada esposa uno de sus aparatos. El comercial provocó una gran discusión, con defensores en ambos bandos, por el mensaje sexista del proyecto.
Como también la campaña publicitaria de Benefit México, quienes se encargaron en señalar la relevancia del empoderamiento femenino, pero probablemente su publicación que indicaba que sólo se logra cuando tienes las cejas perfectas y es así generó el disgusto de mujeres y hombres por su pésima campaña.
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