Carlos castro, director de Marketing de Grupo Anderson´s tuvo una ponencia en Congreso Nacional de Marketing Digital, donde abordó la importancia del storytelling dentro de las estrategias de marketing y para potenciar a las marcas.
“El otro rey es el contenido”, aseguró Castro, pero, ¿qué es el contenido?
Cuando hablamos de content marketing debemos considerar que existen cinco tipos de contenido.
- Texto, que en cuanto al SEO y alos bsucadores se trata del tipo de contenidos más relevante, que sea original, no repetido, relevante.
- Video. Las herramientas visuales enganchan a los usuarios y hacen que estos interactúen con las marcas
- Fotografía, presente en los contenidos desde hace mucho tiempo y capaces de dar referencia a ellos.
- Infografías. Requieren de más detenimiento por parte del usuario, son más explicativas y si son de utilidad, se comparten fácilmente en redes sociales.
- Imágenes animadas o Gifs, que se utilizan cada vez más y son capaces de generar experiencias en el espectador.
El contenido no es igual en todas las plataformas, hay que saber dónde y cuándo publicarlo.
¿Qué hacer cuando el contenido es demasiado? Se puede recurrir al storytelling. Se trata contar historias y con ellas, transmitir los valores de la marca. Es la estrategia de contar historias para conseguir un determinado fin. Es crear emoción y vínculo con quienes están leyendo a través de as redes sociales. No hay que limitarse a transmitir el mensaje.
Puntos claves para una estrategia de storytelling
Determinar con claridad:
- Qué quieres contar
- Qué objetivo pretedes
- Quién interviene
- A quién te diriges
- Las fases de la historia.
Debe tratarse de historias diferentes. Hay que determinar quién va a comunicar las historias, por ejemplo, a través de un embajador para la marca.
Contar historias a partir de los elementos de la marca es una buena manera de generar storytelling y en la medición de resultados es en donde se puede apreciar mejor los alcances que esta estrategia de markinig es capaz de ofrecer.
El Congreso Nacional de Marketing Digital vive su último día de actividades este día en Expo Santa Fe de la Ciudad de México.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Xz4Asm
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario