Andoni Arrabe y Luis Fernanda, head of brandedcontent y data and insights lab supervisor de Discovery Networks México, respectivamente expusieron acerca del poder de la influencia durante su ponencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital.
Cuando hablamos de las comunicación de las marcas es el consumidor quien decide qué le gusta y qué no, ya no es labor de las marcas. 85 por ciento de las personas consideran que las marcas tienen un papel más relevante incluso que el gobierno.
Uno delos datos relevantes que revelaron estos expertos, además, es el 84 por ciento esperan que las marcas aporten al cambio ambiental.
Para las marcas es importante involucrarse genuinamente con el consumidor y sus intereses. Para involucrarse con el consumidor, expusieron los expertos
4 variables para desarrollar marketing de influencia
- Atributos de imagen, tradición, origen, moda, premiumnes.
- Uniqueness
- Calidad y precio funcionalidad + durabilidad + deseabilidad.
- Factores externos contexto veracidad.
Si un experto habla de la marca es más confiable y obtiene mayor credibilidad.
Engagement (experiencia, relevancia, fidelidad)
Influencia (asociación, reputación, recomendación)
Decontrucción del influencer
¿Qué es un influencer? Más allá de una personalidad de internet.
-audiencia, contenido, plataformas
credibilidad, empatía
Trascendencia: contenido, empatía, plataformas, audiencia,
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