sábado, 9 de noviembre de 2019

Las marcas están aprovechando el meme de Fondo de Bikini

Los memes son el mejor vehículo para el marketing digital, aunque son complejos porque el usuario digital es exigente.

La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila revelaron que los memeshacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores, especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos.

Aunque las marcas no siempre tienen una estrategia atinada, porque muchas terminan por parecer desesperadas por atención, otras bajan muy bien el tema en el momento adecuado.

El último meme en ser inspiración de las marcas es el de Fondo de Bikini como fondo de un lugar de la vida real. Esto se deriva del hackeo a la página en Facebook del municipio San Pedro Garza García con el paisaje de Fondo de Bikini.

Las burlas en redes sociales no se hicieron esperar y por supuesto se agregó una referencia al acento francés que hace el narrador de la caricatura de Bob Esponja, con un énfasis en el “gag”, así que las marcas dieron todo de sí para publicar contenido relacionado que de verdad empatara con ellas y que además fuera gracioso.

Stella Artois

Sushi Roll

Canon Mexicana

Los mêmes son efectivos, realmente sólo hay dos problemas con ellos: no son predecibles, o sea que no existe una fórmula para hacer que un contenido sea viral o no, y la más importante, pueden conectar con el consumidor por ser graciosos pero si la marca realmente carece de creatividad y se suma nada más porque sí, entonces quedará en ridículo.



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